
Redacción
Emma Raducanu (N°39 del ranking) se despidió del WTA 1000 de Cincinnati tras caer derrotada en tres sets frente a Aryna Sabalenka (1ª) y en el tramo final de la batalla protagonizó un curioso momento que desconcertó a todos.
Estaba en juego el tercer set, al saque la británica 3-4 y en el sexto deuce de un game que terminaría durando 23 minutos, para representar lo que significaba esa situación. Un momento crítico del partido cuando un niño empezó a llorar en la tribuna y despertó la molestia de la campeona del US Open 2021, de 22 años.
Al quejarse por los ruidos, la jueza fue tajante y le respondió: «Es un niño. «Quieres que eche a un niño del estadio?». Sorprendida, la verduga de la serbia Olga Danilovic (43ª) en el debut se tomó un instante en responder y acompañada por una voz que llegó de uno de sus costados, afirmó, entre risas.
El suceso se volvió rápidamente viral e incluso despertó asombro en las redes sociales. Después de más de tres horas de juego (3hs y 9 min) y 72 errores no forzados, la líder de la clasificación logró imponer su jerarquía y se llevó una ajustada victoria por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (5) para registrar su 20° éxito en el evento celebrado en el estado de Ohio, Estados Unidos.
En tanto, esa situación particular no escaló a mayores, aunque representó la tensión que se estaba viviendo en la pista central del WTA 1000 norteamericano, en el que la nacida en Minsk, de 27, avanzó de ronda para enfrentar en octavos de final a la española Jéssica Bouzas Maneiro (N°42 del ranking mundial WTA).