
Redacción
La temporada histórica de Morante de la Puebla vivó en Pontevedra en la tarde del pasado domingo la cara más amarga del toreo. Una cornada en la pierna derecha de 10 y 6 centímetros que le hará parar por un tiempo en este año tan importante para él y para la historia de la tauromaquia. Pedro Jorge Marques, apoderado del diestro sevillano, ha hablado con este medio para contar la última hora del estado de salud del torero de La Puebla del Río.
‘No ha tenido fiebre durante la noche. Ha dormido bien. Se le tomó la fiebre cada dos horas y ha descansado. Continúa con la medicación prescrita por los médicos’, asegura Pedro Jorge Marques a Mundotoro.
Morante de la Puebla fue ingresado en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra después de ser intervenido en la enfermería del coso de San Roque de una cornada ‘en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias. Una inferior de unos 12 centímetros subcutánea y otra trayectoria ascendente de otros 5-6 centímetros que coge el borde del abductor mayor’, en palabras de Pedro Gil, médico de la plaza de Pontevedra. Pese a lo que supone para un torero un percance, según confirma su apoderado, el torero cigarrero ‘siempre ha estado con buen ánimo. Se lo toma como «gajes del oficio»‘.
La intención de Morante y su entorno es viajar lo antes posible a Sevilla para continuar con el proceso de recuperación y volver a la mayor brevedad posible a los ruedos. ‘Ayer se le practicó un TAC para descartar cualquier tipo de lesión que no fuera la herida de la cornada. Hoy, si los médicos no ponen inconveniente, irá hacia Sevilla’, asegura Pedro Jorge Marques.
Cabe resaltar que Morante de la Puebla afronta en las próximas semanas un mes de agosto cargado de compromisos de suma importancia. Después de confirmarse su baja en Huesca este lunes, el torero cigarrero está anunciado el próximo 15 de agosto en San Sebastián, el día 16 en Gijón y al día siguiente en Ciudad Real. Fechas a las que se suman después plazas como Málaga por partida doble y Bilbao, entre otras.