
El FC Barcelona decidió retirar temporalmente el brazalete de capitán al arquero Marc-André Ter Stegen debido a su negativa a firmar un informe médico relacionado con su lesión de espalda.
El club anunció que el defensa central uruguayo Ronald Araujo asumirá la capitanía del primer equipo hasta nuevo aviso.
“El club, de forma consensuada con la dirección deportiva y el cuerpo técnico, ha decidido retirar temporalmente la capitanía a Ter Stegen mientras se resuelve el expediente disciplinario abierto al jugador”, informó Barcelona.
La medida surge tras un procedimiento disciplinario iniciado el martes, luego de discrepancias sobre el tiempo estimado de recuperación de la cirugía de espalda baja a la que Ter Stegen fue sometido con éxito la semana pasada. El club necesitaba que el arquero firmara el informe para enviarlo a La Liga, con el fin de liberar espacio en el tope salarial y registrar a otros jugadores sin violar las reglas de juego limpio financiero.
Ter Stegen había señalado antes de la operación que su recuperación duraría aproximadamente tres meses. El Barcelona, por su parte, sólo confirmó que la cirugía fue “satisfactoria” y que su evolución marcará su disponibilidad.
Según la duración de la recuperación, el club podrá liberar parte del salario del arquero para incluir a más jugadores en el plantel. La Liga debe evaluar y aprobar el informe para oficializar el tiempo de baja.
En junio, el Barça fichó a Joan García, portero procedente del Espanyol, y también cuenta con Wojciech Szczesny e Iñaki Peña para defender el arco.
El guardameta alemán, de 33 años, se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla y en 2023 estuvo fuera alrededor de dos meses por otra operación de espalda. Peña y Szczesny se hicieron cargo del arco durante su ausencia.
Los campeones defensores de La Liga regresaron recientemente a España tras concluir una gira de pretemporada en Asia.