
El América comenzó con tropiezos su participación en la Leagues Cup tras igualar 2-2 ante el Real Salt Lake, un resultado que dejó más dudas que certezas entre su afición. Además del empate, las Águilas dejaron escapar el punto extra en la tanda de penaltis, lo que complica su panorama en el torneo.
Visiblemente molesto por el resultado, el técnico André Jardine reconoció en conferencia de prensa que su equipo desaprovechó la oportunidad de encaminarse con más firmeza a la siguiente fase. “Obviamente un mal sabor de boca al final. El empate nos posibilitó hacer dos puntos, pero estamos muy conscientes de la forma del torneo. Va a ser muy difícil clasificarse. Para lograrlo, mínimo debemos conseguir siete puntos. Ahora estamos obligados a ganar siempre. Esto nos dejó tristes”, expresó el estratega brasileño.
Jardine, quien ha quedado en la historia del club al lograr un tricampeonato en la Liga MX, también fue crítico con el desempeño del plantel y señaló errores puntuales. “Fue un partido donde empezamos bien, pero a partir de la mitad del primer tiempo cometimos errores importantes. De ahí nacen los goles del rival. Tenemos que encontrar la fuerza mental durante el partido para revertir estas situaciones”, concluyó.
El América está ahora obligado a sumar victorias en sus siguientes encuentros si quiere mantenerse con vida en la competencia continental.