
Redacción
Un hombre de Texas de 55 años que declaró a la policía que mantenía una «relación imaginaria» con la estrella de la WNBA, Caitlin Clark, fue sentenciado este lunes a dos años y medio de prisión tras declararse culpable de acecho y acoso a la base de las Indiana Fever.
Michael Lewis, de Denton, Texas, llegó a un acuerdo con la fiscalía del condado de Marion, donde se declaró culpable de un delito grave de acecho y un delito menor de acoso. Se le acreditará el tiempo que ha pasado en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Marion desde su arresto.
A Lewis también se le ordenó mantenerse alejado de Gainbridge Fieldhouse, Hinkle Fieldhouse, eventos de las Fever y eventos de la organización de los Indiana Pacers, así como no tener contacto con Clark, de 23 años. Tampoco se le permitirá el acceso a internet durante su condena.
«Esta resolución garantiza que el acusado rinda cuentas por sus acciones amenazantes, el miedo que infundió y los trastornos que causó», dijo el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, según WTHR Canal 13 en Indianápolis. «Ahora pasará los próximos dos años y medio en el Departamento de Correccionales y la víctima podrá tener tranquilidad mientras se concentra en lo que le importa».
El juez también recomendó que Lewis, quien declaró durante la audiencia de este lunes que se acercaba el fin del mundo, recibiera tratamiento de salud mental.
«No puedes controlarte hasta que recibas ayuda», le dijo el juez a Lewis.
Lewis fue arrestado el 12 de enero después de que las autoridades alegaran que envió cientos de «amenazas y mensajes sexualmente explícitos» a Clark en X entre el 12 de diciembre de 2024 y el 11 de enero de 2025.
«He estado conduciendo cerca de tu casa tres veces al día», le escribió Lewis a Clark, según documentos judiciales. «Pero no llamen a la policía todavía, el público puede pasar por Gainbridge, también conocido como Caitlin’s Fieldhouse».
«Me van a multar. Estoy sentado en el banquillo», decía otro mensaje.
«Dijeron que estaba enviando mensajes amenazantes… pero lo único que pensaba era… ¡CAITLIIIIIIIIIIIIINNNNN!», decía otro.
Otros mensajes fueron sexualmente violentos, según documentos judiciales.
El FBI rastreó las direcciones IP de los mensajes de Lewis hasta un hotel en el centro de Indianápolis, así como la Biblioteca Pública de Indianápolis. La policía de Indianápolis realizó una verificación de bienestar de Lewis, según documentos judiciales, y él les dijo a los oficiales que tenía una «relación imaginaria» con Clark y que había venido a Indianápolis de vacaciones.
Los mensajes a Clark continuaron después de la visita inicial de la policía.
Clark, la primera selección del draft de la WNBA de 2024, ha estado limitada a 13 partidos esta temporada debido a lesiones y actualmente se encuentra de baja por una distensión en la ingle derecha.