
Redacción
Keylor Navas fue la sensación este viernes en el duelo entre Pumas y Querétaro. El arquero costarricense debutó en la Liga MX con los auriazules y fue el envión anímico que el club necesitaba para sumar sus primeros tres puntos en el torneo tras imponerse 0-2 contra los Gallos Blancos.
Fue imposible que Navas pasara como un jugador más. El triple ganador de UEFA Champions League con el Real Madrid, se llevó las palmas de los aficionados de Pumas, pero los reclamos y abucheos de los queretanos, a quienes no les importó tener al mejor portero de la Concacaf en la Liga MX.
Cada balón que le retrasaron a Keylor fue motivo de un abucheo al unísono en las gradas del Estadio Corregidora. Sin embargo, el costarricense no se achicó, pues está probado en escenarios mucho más exigentes y con más presión.
Desde el calentamiento, Navas se sintió cómodo al lado de Rodrigo Parra y de Iván Gaytán, el entrenador de porteros. Entre los tres se pusieron de acuerdo para los tiempos y el modo de calentar. Keylor se retiró primero al vestidor para terminar de cambiarse.
Cuando entró a la cancha en el protocolo de la Liga MX, tocó el césped con la mano derecha y se persignó. Poco a poco entendió los pasos del protocolo y fue auxiliado por ‘Coco’ Carrasquilla para que fuera más sencillo.
Keylor Navas parecía un extraño para la afición rival y lo trataron como tal. No le dieron tregua y lo abuchearon a más no poder. Incluso, en uno de sus despejes, el grito homofóbico apareció hacia el final de la primera mitad.
Pero nada de eso importó para el tico, quien además salió como capitán. Se concentró en lo suyo y celebró el gol de Guillermo Martínez mientras caminaba hacia su arco. Levantó las manos y cerró el puño con gusto.
Tampoco tuvo mucho trabajo y no fue muy exigido. Debido al duelo ríspido y duro en medio campo, no se necesitaron sus reflejos o gritos de más, aunque siempre estuvo en comunicación con su zaga, la cual incluso se notó más tranquila con la presencia de Navas detrás de ellos.
El coro de “Olé, olé, olé, Keylor, Keylor” apareció en algunas ocasiones, pero el sonido local y la porra de casa lo trataron de apagar tibiamente, pero no lo lograron. La cantidad de aficionados auriazules fue importante y le dieron cobijo a su nuevo arquero.
Al final, Pumas se quedó con la victoria. El impulso que Keylor les dio fue clave y el tico ya conoció la Liga MX. Ahora viene la Leagues Cup, pero mientras, los Pumas ya saben lo que es ganar en el Apertura 2025.