
Redacción
Debido a los antecedentes de la salud mental de Ana Cristian N., acusada del homicidio de sus dos hijos en el hotel Campestre Torreblanca, el juez de la causa autorizó una evaluación psiquiátrica a la imputada.
Previo al asesinato de los menores de 10 y 12 años, según información expuesta en audiencia pública, la mujer se encontraba viviendo el duelo por la muerte repentina de su esposo, situación que la llevó al limite.
Ana Cristian no habría contado con herramientas para hacerle frente a su nueva vida: viuda, sin una casa propia, ama de casa, con dos hijos y sin trabajo. Por lo anterior, la acusada habría comenzado a manifestar problemas de salud mental, argumentó la defensa, por lo que solicitó al juez Cristóbal Luviano una evaluación de especialistas del hospital de Psiquiatría.
Los abogados buscan esclarecer cuál es su condición y, en su caso, confirmar o descartar la inimputabilidad. No sería el primer caso en Michoacán en el que se resuelve que las mujeres acusadas se encontraban en condiciones de vulnerabilidad, influidas por pensamientos suicidas, deprimidas o con esquizofrenia.