
Redacción
Pedro Pascal es uno de los actores más carismáticos de Hollywood desde hace años, pero este 2025, además, se presenta especialmente prolífico para el intérprete chileno, que la pasada primavera estrenó la temporada 2 de The Last of Us, una de las más esperadas del año, y ahora está a apenas un par de días de estrenar Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, la película que inaugura la prometedora Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel que verá la luz el próximo jueves 24 de julio en las salas de cine.
Tras su debut en Marvel, donde interpreta al líder del nuevo grupo de héroes Reed Richards / Sr. Fantástico, en apenas tres semanas, el 14 de agosto, le veremos protagonizando Materialistas de Celine Song, junto a Dakota Johnson y Chris Evans, y apenas un mes después, el 12 de septiembre en la esperada nueva película de Ari Aster, Eddington. Ahí es nada.
Además, Pedro Pascal está confirmado como uno de los miembros del reparto de las nuevas películas de Vengadores y protagonizará la nueva cinta de Star Wars, The Mandalorian y Grogu.
Sin embargo, los comienzos de Pedro Pascal no fueron fáciles y el intérprete, que este 2025 ha cumplido 50 años, no lo olvida. Una de las más recientes ocasiones en las que ha hablado de ello ha sido en una entrevista con Vanity Fair, en la que ha querido mostrarse agradecido a las personas que le ayudaron en sus peores momentos, cuando estaba planteándose seriamente abandonar su sueño.
«A los 30 se suponía que debía tener una carrera. Después de los 29 sin carrera significaba que estaba acabada, definitivamente», asegura que pensaba entonces. Sin embargo, su hermana mayor, Javiera Balmaceda, o su amiga Sarah Paulson siempre estuvieron allí para echarle una mano antes de tirar la toalla.
Sus papeles como Oberyn Martell en Juego de Tronos -un personaje fugaz pero que se ganó un lugar en los corazones de millones de fans en todo el mundo- y del agente de la DEA Javier Peña en la exitosa serie de Netflix Narcos fueron los que le convirtieron en una estrella mundial a la que a partir de entonces le lloverían los papeles, pero fue una serie muy distinta unos cuantos años antes la que le sacó de uno de sus mayores apuros económicos: Buffy Cazavampiros.
Así lo recordaba el propio Pascal en declaraciones a Entertainment Tonight tras ganar un SAG Award por su papel en The Last of Us en 2023:
«Mis comienzos duraron como 15 años. Y estamos hablando de no poder ir al médico, ponerse enfermo, recibir una cirugía o pagar mi alquiler, cuando tenía menos de 7 dólares en mi cuenta. Un pago residual de Buffy Cazavampiros apareció y me arregló el día. Es literalmente la razón por la que pude quedarme en Hollywood y no abandonar».
En Buffy Cazavampiros interpretaba a Eddie, un compañero de estudios de Buffy (Sarah Michelle Gellar) en Sunnydale que acababa convertido en vampiro, en el primer episodio de la cuarta temporada.
En aquel momento, de hecho, ni siquiera aparecía acreditado como Pedro Pascal, sino como Pedro Balmaceda, pero a día de hoy es uno de sus cameos más famosos y el comienzo de una etapa de mayor estabilidad que comenzó el camino hacia la estrella que estaba destinada a ser.