Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • México llega al final del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18 con 19 medallas
  • Nacional

México llega al final del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18 con 19 medallas

Redacción RK 22 de julio de 2025
post_WhatsApp_Image_2025-07-21_at_13.38.12

Redacción

Luego de un intenso fin de semana de competencias en pista y campo, México llegó al final de su participación en la segunda edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18 con un total de 19 medallas: cuatro oros, siete platas y ocho bronces.

Tras lograr una decena de metales en el día inaugural, los seleccionados nacionales continuaron con la suma en la que lucieron un par de oros más por la vía de Enrique Ramírez en loa 3000m y de Alisson Martínez en 800m.

Nuestro país arrasó en la cosecha de platas y sumó cinco: Máximo Gutiérrez en lanzamiento de martillo, Kenya Maturana regresó al podio con el segundo lugar en 400m con vallas, mismo caso para Alison Salinas en lanzamiento de martillo, Danna Ramírez subió al pido en heptatlón, mientras que el relevo 4x400m mixto hizo lo propio con Rodrigo Castellanos, Alisson Martínez, Franko Escarrega y Kenya Maturana.

Finalmente, Isis Rodríguez y Paola Sandoval lograron sus respectivos terceros lugares en las pruebas de lanzamiento de martillo y salto triple.

Así, México con sus 19 medallas ocupó el cuarto lugar del medallero general del evento por la cantidad de oros logrados, pues los primeros sitios los ocupan Brasil, España y Ecuador; sin embargo, nuestro país lució como el segundo que más medallas ganó solo por detrás de Brasil que acumuló 29, 11 de ellas de primer lugar.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Trump retira a Estados Unidos de la Unesco por discrepancias con sus políticas sociales y culturales
Siguiente: La Selección Mexicana pondrá a subasta sus derechos de transmisión tras el Mundial 2026

Historias relacionadas

post_FB_IMG_1753107710532
  • Nacional

La selección femenil se llevó al límite en la gran final ante Puerto Rico y sumó importantes puntos para el ranking mundial

Redacción RK 22 de julio de 2025
Brandon-Delgado-el-orgullo-de-San-Blas-que-hizo-vibrar-a-Mexico
  • Nacional

Brandon Delgado: el orgullo de San Blas que hizo vibrar a México

Redacción RK 22 de julio de 2025
WhatsApp_Image_2025-07-21_at_19.24.19
  • Nacional

CONADE y Federación Mexicana de Bádminton inician certificación internacional de ‘Shuttle Time’

Redacción RK 22 de julio de 2025

Te pueden interesar

i
  • Futbol Internacional
  • Portada

MLS se impone a la Liga MX en el concurso de habilidades del All-Star

Redacción RK 23 de julio de 2025
ingeniero-waifus
  • Gaming

xAI busca ingenieros para desarrollar más waifus

RK Deportes 23 de julio de 2025
Ani-anime-inteligencia-artificial-de-Grok
  • Gaming

Grok de Elon Musk conquista Japón con Ani, su compañera virtual estilo anime, y logra el primer puesto en la App Store

RK Deportes 23 de julio de 2025
pcprogramer
  • Gaming

IA elimina meses de trabajo y admite haber sido “catastrófica” en fallo crítico de seguridad

RK Deportes 23 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.