
Redacción
El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en campeón mundial indiscutido de peso pesado al unificar los cuatro cinturones (AMB, CMB, OMB, FIB) gracias a su victoria por KO en el quinto asalto ante el inglés Daniel Dubois, este sábado en el estadio londinense de Wembley.
El púgil originario de Crimea, de 38 años, se mantiene invicto en la categoría reina y suma 24 victorias, quince de ellas antes del final.
Usyk era ya el vigente campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), la AMB (Asociación Mundial) y la OMB (Organización Mundial) y ponía en juego esos cinturones, mientras que Dubois era el campeón de la FIB (Federación Internacional).
«Doy las gracias a Jesús. A mi equipo. Gracias, Wembley», afirmó también el ucraniano, una persona de profunda fe religiosa y que regularmente repite que combate para dar moral al pueblo ucraniano por el conflicto con Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, no tardó en felicitar a Usyk en las redes sociales, fiel a su costumbre, considerándolo una victoria patriótica.