
Redacción
edición 18 del Medio Maratón Internacional de la Ciudad de México, se definió con la tripleta keniata integrada por Martin Magengo Kiprotich que se quedó con el primer lugar al registrar un tiempo de 1 hora 03 minutos y 22 segundos.
El segundo sitio fue para Edwin Kiprop Kiptoo que marcó 1 hora 03 minutos y 28 segundos, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Leonard Kipkoech Langat con un tiempo de 1 hora 05 minutos y 49 segundos.
El mejor mexicano fue Jorge Luis Cruz Pérez quien cruzó la meta en el cuarto lugar registrando un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 49 segundos.
Tras recibir los aplausos del público asistente que no dejó de apoyar a los corredores nacionales, Cruz Pérez se mostró contento con este resultado.
“Muy contento, me sentí muy bien, hice una muy buena preparación. Este medio maratón siempre ha sido muy exigente por la altimetría; los kenianos salieron durísimos, pero finalmente las circunstancias son iguales para todos y estoy muy agradecido de poder correr aquí en mi ciudad” , señaló Jorge Luis Cruz.
El quinto lugar lo quedó el también mexicano Francisco Javier González llamas que registró un tiempo de 1 hora 08 minutos y 05 segundos.
El sexto lugar fue para el veterano Juan Luis Barrios quien se mostró feliz de correr en esta capital; “Muy bien el medio maratón, la verdad es que la presencia de corredores extranjeros le da un toque especial al evento, se nota; también se resintió la ausencia de 2 o 3 mexicanos que eran importantes. En general fue bueno porque es un acercamiento con el atletismo exterior y ojalá que la organización siga dando este impulso y que siga trabajando para que México siga teniendo un medio maratón de talla internacional”, expuso Barrios.
Finalmente en las damas, las africanas Marion Jepkonga kibor, Daizy Jemutai Rutto, hicieron el 1-2, mientras que la mexicana Kathia Mirrell García Barrios se quedó con la tercera posición.