Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • Oficial: Acuerdo FIFA-Sindicatos por las vacaciones de los jugadores
  • Futbol Internacional

Oficial: Acuerdo FIFA-Sindicatos por las vacaciones de los jugadores

Redacción RK 13 de julio de 2025
687379342c847.r_d.947-470-2452

Redacción

Aprovechando la disputa de la final de este domingo del Mundial de Clubes, la FIFA ha tenido un encuentro con varios sindicatos de jugadores en Nueva York. Sobre la mesa, y como tema capital, ha estado tanto el descanso y la recuperación de los jugadores como también las competiciones dentro del calendario internacional de partidos que diseña FIFA.

Todas las partes coinciden en que debe haber al menos 72 horas de descanso entre partidos, y que los jugadores deben tener un período de descanso mínimo de 21 días al final de cada temporada. Este período debe ser gestionado individualmente por cada club y los respectivos futbolistas, dependiendo también de sus calendarios de partidos y teniendo en cuenta los convenios colectivos aplicables.

En el caso de España, ya cuenta con este mínimo en el convenio colectivo Liga-AFE. En cuanto a las 72 horas, es una intención de RFEF y LaLiga dado que ahora mismo no existe normativa al respecto, sino que está recogido en la IFAB como recomendación.

Además, FIFA y sindicatos han coincidido en señalar la necesidad de un día de descanso por semana, gestionando de manera pragmática. También ha estado sobre la mesa los viajes de los jugadores, especialmente los intercontinentales de larga distancia, y las condiciones climáticas bajo las cuales se juegan los partidos.

La búsqueda de un equilibrio conciliador

En cuanto a las competiciones, la FIFA y los sindicatos han coincidido en señalar la importancia de encontrar el equilibrio adecuado entre el fútbol de selecciones nacionales y el fútbol de clubes, por un lado, y entre las competiciones nacionales, continentales y globales, por el otro. La reunión también abordó la necesidad de mejorar la comunicación entre la FIFA y los sindicatos, para que las reclamaciones de los sindicatos puedan ser tenidas en cuenta, siempre en el beneficio de los jugadores.

También se han abordado otras cuestiones capitales como que haya representación de los jugadores y de los sindicatos de jugadores en los comités permanentes de la FIFA y en el Tribunal de Fútbol de la FIFA. La participación de los mismos en el Consejo de la FIFA cuando se hablen de cuestiones relativas a los jugadores. Se va a crear un panel consultivo global de representantes de jugadores FIFA. También se abordaron cuestiones capitales como el pago puntual de los salarios de los jugadores y el Fondo de la FIFA para Jugadores Profesionales, así como la protección de los jugadores en cuestiones como la igualdad, la discriminación y el acoso.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Djokovic dicta sentencia entre Alcaraz y Sinner en Wimbledon: «Es el favorito»
Siguiente: ¡Bronca en la Premier League! El Tottenham, denunciado

Historias relacionadas

687febf78b061
  • Futbol Internacional
  • Portada

De leyendas del Madrid a referentes en México: así les va a los 6 exblancos en la Liga MX

Redacción RK 24 de julio de 2025
images (9)
  • Futbol Internacional

El Wolverhampton ficha a una de las revelaciones del Mundial: Jhon Arias

Redacción RK 24 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Internacional
  • Internacional

Muere Joey Jones, leyenda del Liverpool y símbolo eterno de Wrexham

RK Deportes 24 de julio de 2025

Te pueden interesar

79c2eac01e7ee528b3efda0179828aa0_L
  • Gaming

Seguridad e innovación se unen en el mayor torneo gaming de América

Redacción RK 24 de julio de 2025
IMG-20250724-WA0033
  • Querétaro

Primera Ruta de Razers «El Colonazo 2025»

Redacción RK 24 de julio de 2025
punales-por-la-espalda-daniel-craig-662f6e466f2e5
  • Todo Menos Deporte

Jamie Lee Curtis, sobre Ana de Armas: «Lo digo con auténtica vergüenza, pero, como venía de Cuba, creía que era una joven poco sofisticada»

Redacción RK 24 de julio de 2025
HGJ434QYDVCLJGRQRFPG5TWWBU
  • Gallos Blancos

Querétaro vs Pumas: ¿A qué hora y dónde ver en vivo el duelo de la jornada 3 del Apertura 2025?

Redacción RK 24 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.