
Redacción
Los Knicks le ofrecieron el puesto a Mike Brown la semana pasada y anunciaron el lunes que se hará cargo del equipo que llegó a las finales de la Conferencia Este la temporada pasada por primera vez en 25 años. No se divulgaron los términos del acuerdo.
El equipo decidió despedir a Thibodeau a pesar del logro y finalmente eligieron a Brown, quien no estuvo mucho tiempo sin trabajo después de ser despedido por los Kings de Sacramento durante la temporada pasada.
Anuncio oficial
«Mike ha entrenado en los escenarios más grandes de nuestro deporte y aporta un pedigrí de campeonato a nuestra organización», dijo el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado. «Su experiencia liderando el banquillo durante las Finales de la NBA, ganando cuatro títulos como entrenador asistente, y su capacidad para crecer y desarrollar jugadores nos ayudarán a medida que buscamos traer un campeonato a Nueva York para nuestros fanáticos».
Brown llevó a los Kings a un récord de 48-34 y a la postemporada en 2022-23 —su primera aparición desde 2006— y fue elegido como el Entrenador del Año. También ganó el premio en Cleveland, donde llevó a los Cavaliers a las Finales de la NBA en 2007.
Estuvo en el banquillo de San Antonio cuando los Spurs ganaron el título de la NBA en 2003 y también fue parte de los Warriors de Golden State para sus campeonatos de 2017, 2018 y 2022, incluyendo un récord de 12-0 como entrenador en funciones durante la postemporada de 2017, cuando Steve Kerr estuvo fuera por una lesión de espalda.
Brown tiene una marca de 454-304 en 11 temporadas, ganando al menos 45 juegos en siete de ellas.
Tomará el control de un equipo de los Knicks con potencial de campeonato. Los Knicks ganaron al menos 50 juegos en cada una de las últimas dos temporadas y eliminaron al campeón de 2024, Boston, antes de caer ante Indiana en seis juegos en las finales del Este.
Equipo ganador
Su quinteto titular está formado con las selecciones All-NBA Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, y fortalecieron su banca el lunes al firmar al ex guardia de Utah Jordan Clarkson, uno de los suplentes con más puntos de la liga, y Guerschon Yabusele, quien jugó la temporada pasada con Filadelfia.
La reticencia de Thibodeau a usar algunos de sus jugadores de banquillo puede haber sido una razón por la que los Knicks decidieron despedirlo después de llevarlos a la postemporada en cuatro de sus cinco temporadas. Llegaron al menos a la segunda ronda en las últimas tres temporadas después de no ganar una sola serie de playoffs desde 2013.