
Redacción
El pasado 28 de marzo la vida de Rodrigo Huescas, futbolista mexicano del FC Copenhague, se sacudió, pues fue detenido en Dinamarca por conducir su auto al doble del límite de velocidad permitido, lo que le costó varias sanciones, aunque ahora lo toma con humor.
Fue durante una entrevista con José ‘Shaggy’ Martínez en YouTube, donde comparó sus habilidades de manejo con las del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ex Fórmula 1.
“Sí le compito (a Checo Pérez), traigo mis cositas al volante, pasa que no confían en mi manejada”, bromeó.
Pese a esto, las consecuencias fueron severas para Huescas, pues le removieron su permiso de conducir, le incautaron el vehículo y le dieron una pena de 20 días de prisión, motivo por el que fue excluido de la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro.
Huescas explicó su arresto en Dinamarca
El ex de Cruz Azul señaló que desconocía el límite de velocidad de la carretera por la que circulaba.
“Iba a 110 (km/h), tú dime si eso es muy rápido. Es una carretera de 50 (km/h), pero que no es calle, es carretera como tal, no había nadie y eso es lo que me ayudó mucho (…) esa carretera estaba antes a 70 u 80 (km/h), pero el pedo fue que iba al doble (de lo permitido), si vas a menos de 100 no hay pedo, es como que nada más te quitan tu licencia o pagas una multa, pero como iba al doble, a 111, me cargó la chingada. La neta yo no sabía”, añadió.
Dinamarca, país severo con los conductores
Rodrigo Huescas remarcó que influyó el reglamento que impera en Dinamarca, comparado con otras regiones de Europa, pues se acumularon los castigos en su contra.
“Justo llegué a la cultura más estricta en el tema de la velocidad, porque eso en Suecia no pasa, en Alemania no pasa. Hablé con jugadores que les llegó a pasar en otros países y (me decían) ‘acá nada más te quitan el drive license (licencia de manejo) y llegas a pagar una multa, pero el coche no te lo quitan, no te quieren deportar ni dar los días de prisión’”.
“Hice algo que en México es normal, el pedo es allá”
Finalmente, Huescas afirmó que su acción es cotidiana en nuestro país, por lo que no advirtió lo que ocurriría en un sitio como Dinamarca, recalcando que no iba en estado de ebriedad como se manejó en diversas versiones.
“Hice algo que todo ha hecho en su vida, todo mundo lo hace y en México es normal, pero el pedo es allá y que nunca me imaginé, porque no vi carros y se me hizo fácil y arranqué”, dijo.
“Yo sentí que estuvo bien raro el tema del juicio, yo sentí que me querían deportar sí o sí por ser extranjero (…) Yo no iba tomado, te hacen la prueba y es un tema complejo y tú no lo entiendes, yo estaba morro”, sentenció.