
Solana Sierra es otro fruto de la cantera inagotable de tenistas argentinos. De 21 años, oriunda de Mar del Plata, la joven deportista reafirmó sus condiciones en el actual torneo de Wimbledon. Este miércoles le ganó a Katie Boulder por 6-7(7), 6-2 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam.
Con un camino sacrificado, la marplatense perdió el tercer encuentro clasificatorio ante la australiana Talia Gibson, pero, por un guiño del destino, recibió la tarjeta de “lucky loser” o “perdedor afortunado” ante la renuncia de una colega que ya había clasificado al cuadro principal.
A pesar de su corta carrera, Sierra se repuso del traspié, ingresó al cuadro principal y ganó su primer partido ante Olivia Gadeki, en sets corridos. “Una segunda oportunidad. Mi primera victoria en un Grand Slam y a segunda ronda“, expresó la joven en su cuenta de Instagram.
Envalentonada, Sierra volvió a pisar fuerte en el césped británico y venció a Katie Boulter, lo que no solo le da un espaldarazo para lo que viene, sino que, también, engrosa su puntaje en el ránking de la ATP: hace un año, su puesto era el 175; tras vencer, este miércoles, a su colega australiana, su ránking escalaría casi 100 peldaños y estaría en el puesto 77. Claro está que si su camino sigue en ascenso en All England, el posicionamiento puede ser aún mejor.
En su corto recorrido profesional, Sierra logró vencer, por primera vez, a una tenista ubicada en el Top 50. Dueña de estadísticas increíbles, hasta el momento, la marplatense vuelve a posicionar a la Argentina en la tercera ronda de Wimbledon en el court de la WTA: el último antecedente data de Gisela Dulko en 2009.
“Esto es increíble. Traté de concentrarme en el momento porque es un sueño jugar en Wimbledon y en este estadio. Sabía que era difícil, pero con mi equipo tenía la confianza de que podía ganar este partido. Perdí en la tercera ronda de la qualy, ya nos cambiamos tres veces de departamento y ahora tendremos que cambiar de nuevo la reserva del pasaje, jaja. Pero es un lindo problema”, reflejó, emocionada, aún sin caer, a la espera de su próxima rival que será la española Cristina Bucsa.
Sierra además de confiar en su estrategia y poder de fuego en su raqueta, es acompañada por el entrenador Miguel Fragoso, de la academia de Rafael Nadal. Con una personalidad humilde, la joven bonaerense se repuso inmediatamente del desconsuelo de haber quedado eliminada en la tercera ronda de clasificación y en los hechos está su resiliencia para competir contra las mejores tenistas del circuito.
En su encuentro de este miércoles en el Court 1 de Wimbledon, Sierra sumó 20 tiros ganadores y le quebró ocho veces el saque a Boutler, construyendo así un triunfo sólido. Además, cometió 30 errores no forzados contra los 36 de la australiana, quien se vio superada, ampliamente, en el segundo y tercer set. Por último, su servicio no fue la excepción: el 65% de los primeros saques fueron contundentes para marcar el ritmo del partido ante una Top 50.