
Redacción
Estamos a muy pocos días del All Star Weekend de la temporada MLB 2025 y con ello una importante noticia se siente en el ambiente: El potencial regreso de Julio Urías. Sí, el lanzador mexicano puede volver a lanzar en el máximo nivel luego de concluido el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Puede que a estas alturas ya sepas el contexto de la situación en la que está involucrado el zurdo, sin embargo, nunca está de más recordarlo. De acuerdo con un comunicado oficial difundido por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred:
«El agente libre Julio Urías ha sido suspendido hasta el receso del Juego de las Estrellas, según anunció Rob Manfred: «La Oficina del Comisionado de Béisbol ha concluido su investigación sobre las acusaciones de que el lanzador agente libre Julio Urías rompió la Política Conjunta de las Grandes Ligas»
Contrato de Julio Urías, el récord que no sucedió
El nacido en Culiacán fue uno de los lanzadores más destacados en Grandes Ligas en su tiempo de juego (2016 a 2023). En ese lapso de ocho años, jugando para Los Angeles Dodgers, dejó récord de 60 victorias con 25 derrotas, porcentaje de carreras limpias de 3.11 y 710 ponches en 717.0 entradas lanzadas. Fue líder en triunfos con 20 en la temporada 2021 y líder en efectividad del 2022 con 2.16.
A nivel de Postemporada se convirtió en un bastión de relevante importancia para Los Angeles Dodgers luego sumar récord de 8-3 con 3.68 de efectividad y 60 ponches luego de 58.2 innings trabajados. Se recuerda mucho su aporte en los playoffs del 2020 cuando dejó marca de 4-0 con ERA de 1.17, resultando en el título de Serie Mundial con el conjunto californiano.
Esas actuaciones proyectaban para Julio Urías un contrato de al menos 200 millones de dólares en la Agencia Libre, lo que iba a convertirlo en el pelotero mexicano en MLB mejor pagado en la historia de Las Mayores. Situación que a la postre no sucedió por el incumplimiento al Código de Ética y Conducta de Grandes Ligas de parte del Sinaloense.
¿Es opción real para New York Mets?
Actualmente, New York Mets es uno de los grandes candidatos a luchar por el anillo de Serie Mundial en la temporada MLB 2025 y aunque han hecho grandes inversiones, su cuerpo de abridores ha sufrido un sinfín de cambios a lo largo de la zafra.
Con figuras como Griffin Canning, Tylor Megill, Kodai Senga y Sean Manaea en la Lista de Lesionados (Algunos de ellos fuera por toda la campaña), el manager Carlos Mendoza ha improvisado con otros nombres. David Peterson, Paul Blackburn, Frankie Montas, Clay Holmes, además de par de inventos con Blade Tidwell y Huascar Brazobán dentro la rotación, no obstante, queda el sabor de boca de que hace falta algo más, un plus.
Aunque no se sabe a ciencia cierta si Julio Urías estará al mejor nivel, pues ha estado fuera de los focos mediáticos desde hace mucho tiempo, sin duda alguna es una pieza que si se encuentra en condiciones puede ayudar a cualquiera de las 30 franquicias en MLB (Bueno, 29, pues no creemos que tena oportunidad alguna en Los Angeles Dodgers).
Si un acuerdo entre ambas partes termina gestándose, fácilmente podría cambiarle la cara al equipo que llevó a Juan Soto a Queens con el fin supremo de sumar un anillo de Serie Mundial a sus vitrinas. Claro está, bien se sabe que los equipos en Las Mayores son muy «celosos» con jugadores que caen en el tipo de faltas en las que cayó el pelotero mexicano en MLB, pero ¿De ser posible? ¿Tendrá una nueva oportunidad? ¡Solo el tiempo lo dirá!