
Redacción
La atleta olímpica, Kenia Lechuga, sigue brillando en el Mundial de Remo celebrado en Suiza. La mexicana consiguió su segunda presa al subir a lo más alto del podio en la prueba de scull individual femenil ligero.
Con una marca de 7:33.64, la múltiple campeona panamericana se llevó el primer lugar en la prueba superando a Lara Tiefenthaler, por más de cuatro segundos. La austriaca concluyó con un tiempo de 7:38.88, mientras que, el bronce fue para Mariia Zhovner con 7:39.82.
Este oro pasó a la historia del deporte mexicano. Lechuga es la primera atleta nacional en coronarse campeona de una Copa del Mundo de Remo en categoría sénior.
Ha brillado las últimas semanas
Este fue el segundo gran logro de la atleta mexicana pues, hace tan solo un par de semanas sumó su primera Medalla de Oro al coronarse en Varese, Italia en la prueba single scull peso ligero. Con esta suma dos preseas de oro, una plata y dos bronces para sumar cinco en Copas del Mundo.
La mexicana regresa después del ciclo olímpico de Paris 2024, donde no logró conseguir los resultados esperados. Ahora volvió ya con dos medallas en lo que va del año y mantiene una preparación firme rumbo al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Shanghái, China, del 21 al 28 de septiembre.