Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • NBA
  • Masai Ujiri deja el cargo de presidente de los Raptors
  • NBA

Masai Ujiri deja el cargo de presidente de los Raptors

Redacción RK 28 de junio de 2025
i (26)

Redacción

Masai Ujiri dejó el cargo de vicepresidente y presidente tras 13 temporadas con los Toronto Raptors, anunció el equipo el viernes.

El equipo mantiene a personal clave de la gerencia, incluyendo al gerente general Bobby Webster, mientras comienza la búsqueda del reemplazo de Masai Ujiri.

«Durante sus 13 temporadas con los Raptors, Masai ayudó a transformar la organización en la cancha y fue un líder inspirador fuera de ella», declaró Keith Pelley, presidente y director ejecutivo de MLSE, en un comunicado. Trajo un campeonato de la NBA a Toronto y nos instó a creer en esta ciudad y en nosotros mismos. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho y le deseamos a él y a su familia lo mejor.

«Confiamos en que la organización de los Raptors, bajo la dirección de Bobby y su equipo, está en un excelente momento», añadió Pelley. «Tienen un plan para la próxima temporada y más allá, mientras el equipo continúa su reconstrucción, y confiamos en su capacidad de ejecución y, en última instancia, de sobresalir».

Webster recibió una extensión de contrato, anunció el equipo, aunque no se revelaron los términos del acuerdo.

La salida de Ujiri se produce un día después de la conclusión del draft de la NBA y justo antes del inicio de la agencia libre, que comienza el lunes.

Los Raptors tuvieron un récord de 30-52 la temporada pasada y se perdieron la postemporada por tercer año consecutivo.

Ujiri, quien estaba entrando en el último año de su contrato, se unió a los Raptors como gerente general en 2013, ganando el Premio al Ejecutivo del Año de la NBA esa temporada, antes de liderar a Toronto al único título de la NBA de la franquicia en En 2019, el único equipo fuera de Estados Unidos en lograr la hazaña.

Jugó baloncesto universitario en el Bismarck State College, una universidad de élite, y luego en Montana State. Tras una breve carrera profesional en Europa, comenzó su carrera fuera de la cancha como ojeador en 2002 y consiguió su primer puesto como gerente general con los Denver Nuggets en 2011.

Ujiri, de 54 años, creció en Zaria, Nigeria. Sus fuertes vínculos con África y sus iniciativas filantrópicas lo llevaron a convertirse en director del programa Baloncesto Sin Fronteras de la NBA en 2003, el mismo año en que fundó la organización sin fines de lucro Giants of Africa en su ciudad natal. Esta organización se ha expandido a más de una docena de países africanos, organizando campamentos y construyendo infraestructura de baloncesto para identificar y desarrollar talento, además de enriquecer las vidas de los jóvenes del continente y animarlos a perseguir sus sueños.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Rob Pelinka confirma el objetivo número uno de los Lakers en la agencia libre
Siguiente: Japón ejecuta al “asesino de Twitter” que descuartizó a nueve personas

Historias relacionadas

67f74e4060161.r_d.3979-2064
  • NBA

Morbo asegurado: Lakers y Mavs comparten grupo en el NBA In-Season Tournament

Redacción RK 15 de agosto de 2025
cc749de6-c0b2-4941-bfe2-a3caa35e699b_1280x725
  • NBA

La NBA da la sorpresa y hace oficial su primera gran final

Redacción RK 15 de agosto de 2025
64f7ade1c0013.r_d.168-149
  • NBA

El gran enemigo de Michael Jordan cuestiona la humildad de LeBron James: «Es una total falta de respeto»

Redacción RK 15 de agosto de 2025

Te pueden interesar

se-registran-actos-de-violencia-tras-el-tigres-vs-america
  • Futbol Mexicano

Se registran actos de violencia tras el Tigres vs América

Redacción RK 17 de agosto de 2025
X6R5FQNHNVDWXPEJ7BIN3HNXS4
  • Nacional
  • Portada

México se lleva el oro en flag football femenil tras vencer a EUen los World Games 2025; es bicampeón del mundo

Redacción RK 17 de agosto de 2025
isaac-del-toro-hamburgo-2-092427
  • Internacional
  • Portada

Isaac del Toro se rezaga en la Clásica de Hamburgo 2025; Townsend conquista la carrera

Redacción RK 17 de agosto de 2025
IMG-20250815-WA0082
  • Portada
  • Querétaro

Karatecas queretanos ganan 73 medallas en campeonato nacional

Redacción RK 17 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.