
Gonzalo García, delantero canterano del Real Madrid, expresó este miércoles su deseo de contar con una oportunidad en el primer equipo para la próxima temporada, asegurando que el club blanco “lo es todo” para él.
El atacante habló brevemente ante los medios en el Hard Rock Stadium de Miami, luego de ser elegido como el mejor jugador del encuentro entre Real Madrid y Al Hilal, primer partido del conjunto de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Gonzalo fue el encargado de abrir el marcador con el 1-0 momentáneo, antes de que Rubén Neves igualara el resultado desde el punto penal, sellando el 1-1 definitivo.
“No pienso en el futuro. Ojalá se pueda dar una oportunidad de poder jugar con el Madrid, porque para mí lo es todo. Estoy contento por sumar minutos con esta camiseta”, declaró.
Pese a su actuación destacada, el canterano reconoció que el empate deja un sabor agridulce. “En lo personal, bastante contento: positivo por la actuación, por el gol, por ayudar, pero con ese sabor agridulce por no poder conseguir los tres puntos, que era el objetivo”, añadió.
Gonzalo también destacó el papel de los jóvenes formados en La Fábrica, convencido de que pueden aportar al primer equipo. “Raúl Asencio ha demostrado que los de la cantera —del Castilla, del C o del Juvenil A— que han subido, han sabido responder”, afirmó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre posibles comparaciones con Endrick, joven delantero brasileño también en la plantilla de Alonso, fue claro: “Tengo mis capacidades, sabía lo que tenía que hacer, pero no me comparo con nadie. Endrick es un gran delantero, y el resto son los mejores del mundo. Tanto yo como los jugadores de la Fábrica, cuando se nos da la oportunidad, intentamos aprovecharla”.