Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Rommel Pacheco responde críticas tras triunfo de Isaac del Toro: “No nos estamos colgando”
  • Nacional

Rommel Pacheco responde críticas tras triunfo de Isaac del Toro: “No nos estamos colgando”

Redacción RK 10 de junio de 2025 3 minutes read
N63VAVHRKNBNDMJ3A6244WK4XU

Redacción

La participación de Isaac del Toro en el Giro de Italia 2025 no solo marcó un momento histórico para el ciclismo mexicano, sino que también desató una oleada de reacciones en redes sociales, en medio del júbilo por su hazaña. El joven ciclista originario de Ensenada, Baja California, logró una actuación sobresaliente en una de las competencias más prestigiosas del ciclismo internacional, lo que provocó un fuerte respaldo del público mexicano.

El triunfo de Del Toro fue celebrado oficialmente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su titular, Rommel Pacheco, quien utilizó sus redes sociales para felicitarlo. Sin embargo, la felicitación institucional no fue bien recibida por todos. Una parte considerable de los aficionados criticó que la CONADE intentara atribuirse un logro en el que —según señalaron— no tuvo una influencia directa.

En respuesta a la controversia, Rommel Pacheco concedió una entrevista a la periodista Katy López, donde explicó el papel de la institución en el desarrollo del atleta. “Quiero felicitarlo y aclarar que es un gran esfuerzo de él, de su familia y de las ganas, del equipo que se encuentra. Yo lo felicité en redes, como mexicano”, expresó el titular de la CONADE.

Pacheco también hizo una comparación con otro deportista destacado: “Como contexto, el Canelo Álvarez participó en dos Olimpiadas Nacionales, podemos decir empuja y encamina. Con Isaac, pudiéramos decir que de cierta forma él participó en Olimpiada Nacional”.

Además, destacó que el ciclista fue beneficiado por el estímulo fiscal EFIDEPORTE, gestionado por la CONADE. Aunque no detalló montos ni tiempos específicos, aseguró que el apoyo se dio mediante su escudería. “Él es un ejemplo, queremos a más de un Isaac, el principal motor es la familia”, puntualizó Pacheco.

En paralelo al debate, la atención se centra en el futuro deportivo de Del Toro. A pesar de su compromiso actual con el equipo UAE Team Emirates, se analiza la posibilidad de que el joven ciclista mexicano pueda integrarse al ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La CONADE expresó su interés en sumarlo a este objetivo a mediano plazo.

El caso de Isaac del Toro refleja tanto la capacidad de los atletas mexicanos para brillar en el extranjero como las tensiones entre instituciones y afición respecto al reconocimiento y apropiación de los logros deportivos. Por ahora, el ciclista sigue enfocado en su carrera internacional, mientras el país celebra su desempeño y espera conocer sus próximos pasos.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Miguel Herrera firma la mayor goleada tica en una eliminatoria: 8-0 sobre Bahamas
Siguiente: ¿Quién es Mr. iguana, el luchador mexicano que conquistó el corazón de WWE?

Historias relacionadas

Screenshot_2025-12-28-22-36-06-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Nacional

Fernando Schwartz recuerda mala relación con André Marín; desde rivales hasta compañeros

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-21-57-36-37_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
3 minutes read
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

Acusan a Místico de mala actitud al convivir con fanáticos

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-14-39-06-37_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Nacional
  • Portada

Alegna Gonzáles finaliza el 2025 como la segunda mejor marchista del mundo

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

rk16
2 minutes read
  • Internacional

Kyrgios vence a Sabalenka en la última “Batalla de los Sexos”

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
rk15
2 minutes read
  • NBA

Thunder de Oklahoma City termina racha de derrotas ante los 76ers

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
rk14
2 minutes read
  • NFL

Andy Reid confirma su continuidad al frente de los Chiefs para la próxima temporada

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
rk13
2 minutes read
  • NFL

Texans de Houston logran histórica remontada y avanzan a playoffs

RK Deportes 29 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.