
Redacción
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, envió la propuesta del Proyecto Batán Agua para Todos a la Legislatura Local, con el objetivo de que los diputados lo analicen y aprueben para que inicie en esta administración.
Destacó que esta obra dará sustentabilidad a la zona metropolitana de Querétaro. Indicó que se pretende captar el agua pluvial, la cual se enviará a El Batán para que sea tratada, a través de tecnología de punta y enviarla nuevamente a la ciudad.
Aseveró que beneficiará para que el Acueducto II tenga más disparos de agua, en donde se podrían alcanzar los mil 800 litros por segundo.
Destacó que en cuanto los diputados aprueben esta iniciativa, se elaborará el proyecto ejecutivo y las obras tendrán una duración de tres años.
Mauricio Kuri González, señaló que ya se cuenta con los permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Confió en que se pueda tener voluntad por parte de los legisladores y no se politice este proyecto, ya que se pretende garantizar el servicio de agua para los próximos 50 años.