
Redacción
La Selección Mexicana dio a conocer que Henry Martín e Hirving Lozano causarán baja de la concentración que comanda Javier Aguirre debido a que ambos presentan lesiones musculares y se perderán la Copa Oro.
Los delanteros mexicanos comenzarán el proceso de rehabilitación con sus respectivos equipos; el Chucky todavía no reportaba con el Tricolor.
San Diego FC le dio a conocer a la Selección Mexicana que Lozano tiene una lesión muscular en isquiotibiales izquierdos y por lo mismo no pudo viajar para integrarse con el resto de sus compañeros.
Martín ya se encontraba con la Selección Mexicana, pero regresará al América, ya que el área médica de la SNM lo evaluó en la Ciudad de México y detectó que tiene un desgarre muscular en isquiotibiales izquierdos.
El delantero del América sólo tenía un día de haber reportado, pero llegó lesionado, ya que ni siquiera pudo jugar en el choque entre las Águilas y el LAFC.
En el comunicado, el Tricolor le deseó una pronta recuperación a sus dos delanteros.
¿Guillermo Ochoa seguirá en la convocatoria?
A pesar de que era uno de los futbolistas señalados para ser cortados rumbo a la Copa Oro, Guillermo Ochoa librará el corte y peleará por el puesto titular en la portería de la Selección Mexicana.
Fuentes allegadas a mediotiempo revelaron que el arquero sacrificado sería Álex Padilla, por lo que serán Memo Ochoa, Luis Malagón y Raúl Rangel quienes peleen por la titularidad.
El Vasco convocó a 34 futbolistas y al final deberán permanecer 26, por lo que serán ocho jugadores los que tengan que ser sacrificados.
Ochoa no juega con el Tricolor desde noviembre del 2024, cuando el combinado azteca cayó con Honduras en la Liga de las Naciones de Concacaf.
El legendario arquero no tuvo participación en la Copa América y también se perdió el Final Four de la Nations League, en donde la Selección Mexicana se coronó ante Panamá.