
Redacción
Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, disputará las semifinales de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar a la campeona olímpica, la china Qinwen Zheng, octava del mundo, en un partido que fue dominando en el primer set antes de caer por 7-6(3) y 6-3.
La bielorrusa firmó su victoria número 39 de la temporada y jugará las semifinales por séptima vez este año, en el que ha ganado los torneos de Brisbane, Miami y, sobre todo, Madrid, en tierra batida, contra la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek, vencedora de las tres últimas ediciones, y la ucraniana Elina Svitolina, 13 del ránking.
Pero el triunfo de Sabalenka no ha estado exento de polémica. Y es que su última víctima no ha podido morderse la lengua y se ha quejado públicamente de lo exagerada que es esta con sus gritos en la pista, un tema que ya en su día fue objeto de un profundo debate con ella y contras jugadoras: «¿Cómo se puede gritar cuando le pegas a la bola y seguir gritando cuando yo le pego? Tenemos que cambiar la regla. La próxima vez que juguemos, también gritaré cuando ella golpee».