Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • 5-0. Cruz Azul golea a Vancouver y gana la Copa de Campeones de la Concacaf
  • Futbol Internacional
  • Portada

5-0. Cruz Azul golea a Vancouver y gana la Copa de Campeones de la Concacaf

RK Deportes 1 de junio de 2025
104df1702d93b794f8328630dd631f33

EFE / El Cruz Azul mexicano goleó este domingo por 5-0 al Vancouver Whitecaps canadiense para ganar el título de la Copa de campeones de la Concacaf, su séptimo título en el torneo.

Angel Sepúlveda dos veces, el uruguayo Ignacio Rivero, el argentino Lorenzo Faravelli y el polaco Matheusz Bogusz convirtieron por el cuadro mexicano, que fue muy superior a su rival.

En el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, los Azules presionaron desde el arranque del partido y pasaron por encima de los canadienses, sin capacidad de respuesta.

Rivero sacó provecho de un despiste de la defensa y en el minuto 8 puso el 1-0, con un gol de pierna zurda a pase de Faravelli, quien en el 28 amplió la diferencia con un tanto de pierna derecha.

Desconcertado, el Vancouver apenas puso resistencia ante un rival que, disconforme con la diferencia a favor, mantuvo las líneas adelantadas.

En el 37 Sepúlveda convirtió el 3-0 de zurda tras pase del argentino Rodolfo Rotondi.

Vencido, el cuadro visitante recibió un cuarto gol a punto de terminar la primera mitad. En el 45, Bogusz remató de derecha al palo y volvió a vencer al guardameta japonés Yohei Takaoka.

La segunda parte empezó con el mismo guion. El paraguayo Andrés Cubas perdió un balón en medio campo, lo que fue aprovechado por los Azules con una jugada iniciada por el mundialista Carlos Rodríguez y concluida con un cabezazo de Sepúlveda, máximo goleador de la Concachampions con nueve anotaciones.

Con este título, la Máquina Cementera empató con América como máximos ganadores de Concacaf con siete títulos, uno más que el Pachuca y dos más que el Monterrey.

México sumó su cuadragésimo título en el torneo para confirmarse como el país con más consagraciones.

Costa Rica suma seis campeonatos; Estados Unidos y El Salvador tres, mientras que Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras y Haití poseen dos cada uno.

– Ficha técnica:

5. Cruz Azul: Kevin Mier; Jorge Sánchez, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Erik Lira, Ignacio Rivero (Jesús Orozco m.67), Carlos Rodríguez (Alexis Gutiérrez m.86), Lorenzo Faravelli (Lucas Romero m.77), Rodolfo Rotondi; Mateusz Bogusz (Giorgos Giakoumakis m.68), Angel Sepúlveda (Amaury Morales m.77).

Entrenador: Vicente Sánchez.

0. Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic (Björn Inge Utvik m.86), Sam Adekugbe, Edier Ocampo (Mathías Laborda m.46); Andrés Cubas, Jean Claude Ngando (Daniel Ríos m.81), Pedro Vite (Ralph Priso Mbongue (m.64); Brian White, Jayden Nelson (Emmanuel Sabbi m.46), Ali Ahmed.

Entrenador: Jasper Sorensen.

Goles: 1-0, m.8: Ignacio Rivero; 2-0, m.28: Lorenzo Faravelli; 3-0, m.37: Angel Sepúlveda; 4-0, m.45: Matusz Bogusz; 5-0, m.50: Angel Sepúlveda.

Árbitro. Walter López, de Guatemala. Amonestó a Ranko Veselinovic.

Incidencias: Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, celebrada en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

About the Author

RK Deportes

Administrator

Author's website Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Vida sacerdotal debe ser transparente y creíble: León XIV
Siguiente: La historia de una abuela gamer que conmovió al mundo

Historias relacionadas

rk3
  • Futbol Internacional

José Juan Macías busca relanzar su carrera en el futbol español con el Valladolid

RK Deportes 25 de julio de 2025
Keylor-Navas-ya-estan-en-la-Ciudad-de-Mexico-para-incorporarse-con-los-Pumas.-Foto_-Oswaldo-Figueroa-770x450
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Keylor Navas confiesa que Hugo Sánchez fue factor en su llegada a Pumas: «Sabemos la historia que hizo»

Redacción RK 24 de julio de 2025
621de5a403fe3
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Muere Hulk Hogan, actor y exluchador de la WWE, a los 71 años

Redacción RK 24 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk5
  • Futbol Mexicano

Rogelio Funes Mori se une al León en busca de revancha en la Liga MX

RK Deportes 25 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Mexicano

MLS impone condiciones y vuelve a superar a la Liga MX en el All-Star Game

RK Deportes 25 de julio de 2025
rk3
  • Futbol Internacional

José Juan Macías busca relanzar su carrera en el futbol español con el Valladolid

RK Deportes 25 de julio de 2025
rk2
  • Automovilísmo

Max Verstappen reafirma su compromiso con Red Bull pese a la salida de Christian Horner

RK Deportes 25 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.