
Redacción
El ciclista Isaac del Toro reconoció que ser subcampeón del Giro de Italia no es un triunfo, pues a los mexicanos a veces no les gusta aceptar las derrotas y señaló que la lección que se debe aprender como país es que “somos los primeros en perder”.
“La verdad no lo es”, respondió Isaac en conferencia cuando le reconocían su esfuerzo tras perder el liderato general en la etapa 20, decisiva para definir al ganador del Giro de Italia, mérito que se llevará el británico Simon Yates.
“Creo que eso es algo que los mexicanos debemos entender, no ganamos, somos los primeros en perder, y no pasa nada, es muy bonito y es increíble estar así de cerca, pero no ganamos”, dijo con sorprendente madurez Del Toro.
CRUEL
Antes, en la entrevista oficial, Isaac del Toro (UAE) destacó la «crueldad del ciclismo» tras perder el liderato de la clasificación general del Giro de Italia en la última y decisiva etapa de montaña, en la que tomó el poder el británico Simon Yates, quien se aprovechó de la pelea entre el mexicano y el ecuatoriano Richard Carapaz.
«Esto es lo cruel del ciclismo. Estoy muy contento de terminar segundo. Esta semana demostré que puedo competir por la victoria final. Sorprendí a mucha gente con eso, pero no a mi equipo», dijo Del Toro, quien será subcampeón, un resultado histórico.
El ciclista de Ensenada comentó el momento en el que atacó Simon Yates mientras él y Carapaz se controlaban entre ellos.
«Richard era segundo en la clasificación, así que pensé que era lógico que saliera detrás de Yates. Aunque tenía la sensación de que podía seguir al británico, yo tenía que seguir primero a Carapaz. Si perdía la ‘maglia rosa’ no quería perder también el segundo puesto», explicó.