
Redacción
Tigres Femenil logró llegar a la Final de la Concachampions Femenil, pero terminó perdiendo 1-0 contra Gotham y desaprovecharon la oportunidad de ir al Mundial de Clubes 2028, a donde lograron el boleto las estadounidenses con el campeonato de la primera edición del torneo.
En el primer tiempo fueron superiores las Amazonas, con más llegadas y hasta con un penal atajado para tapar un error defensivo, lo que llevó a irse al descanso sin goles, con Itzel González siendo factor.
Itzel arrancó el partido haciendo un atajadón, luego de que primero tapó un disparo de Jaelin Howell, y aunque dio un rebote, volvió a sacar un contrarremate de Sarah Schupansky.
Por las regias, Lizbeth Ovalle tuvo una clara al minuto 15, cuando se asoció de buena manera con Alexia Delgado en la banda derecha y la Maga sacó un disparo que pasó rosando el poste izquierdo de la arquera rival.
La propia Lizbeth también desperdició una jugada al minuto 29 luego de un robo de Thembi Kgatlana en salida, quien cedió para Ovalle, pero la mexicana se tardó en disparar y le terminaron desviando el balón a un tiro de esquina en el que Greta Espinoza mandó el esférico al travesaño.
Esther González tuvo un par más para el Gotham; primero, un centro que no pudo rematar al minuto 34 y al 42’ tuvo un balón tras un error en salida de las Amazonas, pero no disparó de primera y Greta Espinoza tapó su remate.
Al minuto 45 parecía que el partido se les complicaba a las regias, ya que Anika Rodríguez derribó a Midge Purce en el área y le cobraron un penal que cobró la misma jugadora, pero Itzel González lo atajó y terminaron errando también el contrarremate.
¿Qué pasó en el segundo tiempo entre Tigres Femenil y Gotham?
Gotham tuvo otra de gol al minuto 55, cuando Jaelin Howell recibió un centro en el área chica, pero terminó abanicando el balón y con ello se esfumó el peligro para las estadounidenses, que trataron de capitalizar los errores del rival.
Las Amazonas sufrieron mucho en defensa en la segunda mitad, con muchos errores en pases y defensivos, lo que provocó que Gotham jugará más tiempo en campo rival y al minuto 76 hubo una oportunidad para Esther, pero su disparo se fue por encima del arco.
Al 78’ Jimena López abrazó a Emily Sonnett en el área y les marcaron otro penal en contra, donde Esther González vio como su primer disparo lo atajó Itzel González, pero no falló en el contrarremate.
Jheniffer Cordinali intentó empatarlo al minuto 83 luego de una buena jugada individual en el área, sacando un disparo que terminó desviado por la zaga estadounidense.