
Rafael Devers brilló al remolcar ocho carreras, su mejor marca en una sola jornada, para guiar a los Medias Rojas de Boston a una contundente victoria de 19-5 sobre los Orioles de Baltimore, en el inicio de una doble cartelera el viernes.
Boston estaba abajo 2-1 cuando en la sexta entrada explotaron ofensivamente. Ceddanne Rafaela abrió con sencillo impulsor, seguido por otro hit productor de Jarren Duran, y luego Devers conectó su quinto jonrón en solo 10 turnos contra el lanzador Gregory Soto, un batazo de tres carreras que encendió el ataque.
Devers terminó el juego con cuatro imparables y lidera las Grandes Ligas con 47 carreras impulsadas. Su grand slam en la octava entrada, el séptimo de su carrera y el segundo en seis días, fue parte fundamental para que Boston anotara 13 carreras en esa entrada. Esta fue su duodécima jonrón de la temporada, conectado contra el novato Emmanuel Rivera, quien tuvo una noche complicada permitiendo ocho carreras y solo logró tres outs.
Los Medias Rojas sumaron 20 hits, su mayor producción ofensiva desde agosto de 2021, mientras que Baltimore continúa con una racha negativa, con nueve derrotas en los últimos diez juegos y un récord general de 16-33.
Alex Bregman, tercera base de Boston, salió lesionado por rigidez en el cuádriceps derecho tras un sencillo en la quinta entrada.
El lanzador Garrett Whitlock consiguió su tercera victoria de la temporada al permitir solo un hit en dos entradas sin carreras.
Por Baltimore, destacaron el dominicano Jorge Mateo con dos imparables y dos anotadas, y el mexicano Ramón Urías con dos hits y una carrera impulsada. Por Boston, Devers terminó de 6-4 con tres anotadas y ocho impulsadas, mientras que el venezolano Carlos Narváez bateó de 5-3 con una anotada y dos producidas.