
Con una dominante actuación desde la lomita y un respaldo ofensivo clave de sus peloteros dominicanos, los Guardianes de Cleveland vencieron 7-0 a los Tigres de Detroit este jueves, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde su cruce en la Serie Divisional de la Liga Americana el pasado octubre.
El abridor Tanner Bibee (4-4) fue la figura del juego al trabajar siete entradas en blanco, permitiendo solo tres imparables y una base por bolas, además de recetar ocho ponches. Su sólida actuación frenó en seco a unos Tigres que venían encendidos, con siete victorias en sus últimos nueve compromisos.
Carlos Santana impulsó las primeras dos carreras para Cleveland con un doble al jardín central en la cuarta entrada, luego de una base por bolas a Kyle Manzardo. En el quinto inning, Ángel Martínez amplió la ventaja con un cuadrangular solitario, su primero en Grandes Ligas, y se encargó también de producir tres anotaciones en total.
Jack Flaherty (2-6) cargó con la derrota pese a lograr ocho ponches —incluido el número 1.000 de su carrera en el primer inning—. El derecho permitió tres carreras y tres hits en seis entradas y dos tercios.
Por Cleveland, José Ramírez se fue de 5-2 con una carrera anotada, Santana de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, y Martínez brilló con un 4-2, incluyendo dos anotadas y tres remolcadas. Jhonkensy Noel no conectó hit en dos turnos.
Del lado de Detroit, Javier Báez fue el único bateador con múltiples hits al irse de 3-2, mientras que Gleyber Torres (2-0) y Andy Ibáñez (1-0) no lograron contribuir al ataque.
Cleveland cortó así una racha de siete derrotas en sus últimos diez juegos, mientras que los Tigres vieron frenado su buen momento ofensivo.