
Redacción
La polaca Iga Swiatek tiene otro motivo para celebrar, además de volver a las semifinales del Madrid Open. Con su triunfo ante Madison Keys, consiguió una marca histórica frente a tenistas del top ten WTA.
No son los mejores meses de la carrera de Swiatek, para los estándares de una ex Nº1 WTA. Pero, más allá de los resultados y el hecho de conseguir títulos como otras temporadas, su actitud es diferente, mucho más tensa que lo normal. Por suerte para ella, su parte favorita del año ha llegado.
Con su revancha ante Keys, quien mejor se desliza por el polvo de ladrillo llegó al segundo mejor porcentaje de victorias contra jugadoras top ten desde 1990. El 71% que alcanzó se compone de 49 partidos ganados y 20 derrotes. La tenista que dejó atrás es nada menos que Serena Williams. La única que por el momento supera a Swiatek es Steffi Graf con 75%.
No es la primera vez que la cuatro veces campeona de Roland Garros supera a Serena. Cuando Iga ganó 37 partidos consecutivos en el 2022, también logró superar la racha de 35 que había logrado la campeona de 23 majors en el año 2013.