Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Beisbol
  • Astros: Ahora en JI, Altuve pide salir de 2do bate
  • Beisbol
  • MLB

Astros: Ahora en JI, Altuve pide salir de 2do bate

Redacción RK 29 de abril de 2025 3 minutes read
i - 2025-04-29T095838.359

Redacción

José Altuve le pidió al mánager Joe Espada que lo cambiara de primer bate a segundo en el orden de los Houston Astros. ¿La razón? Quería más tiempo para llegar al dugout desde el jardín izquierdo.

Altuve juega en el jardín izquierdo por primera vez en su carrera después de pasar sus primeras 14 temporadas en la MLB en la segunda base. «Solo necesito unos 10 segundos más», dijo.

Altuve como segundo en el orden al bate se fue de 4-2 con jonrón y remolcó tres carreras en la victoria de 8-5 sobre los Detroit Tigers. Jeremy Peña, como primero, bateó de 4-2, con par de anotadas.

Altuve, de 34 años, hizo la transición a los jardines esta temporada después de que el canje de Kyle Tucker y la salida de Alex Bregman sacudieran la alineación de Houston.

Peña fue el primer bate en el partido del lunes por la noche contra Detroit. Altuve no sugirió que Peña fuera quien lo ocupara.

«Le dije a Joe que quizás pueda batear de segundo en el orden en algunos juegos, y lo hizo hoy», dijo Altuve. «Solo necesito un poco de tiempo extra para salir del jardín izquierdo, y él decidió poner a Jeremy ahí».

Peña llegó al lunes bateando .255 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas. Bateó primero en la victoria del domingo por 7-3 sobre Kansas City Royals –con Altuve descansando– y conectó dos hits y tres carreras impulsadas.

Además de darle un poco de tiempo extra para prepararse para batear, Altuve cree que el atlético Peña como primer bate podría reforzar una alineación que ha tenido algunos problemas esta temporada.

«Jeremy es uno de esos jugadores que ha estado jugando muy bien para nuestro equipo», dijo Altuve. «Está teniendo muy buenos turnos al bate. Es muy explosivo y dinámico en las bases, así que cuando se embasa pueden pasar muchas cosas. Quizás pueda tocarlo para que Yordan [Álvarez] lo impulse».

Altuve ha sido nueve veces All-Star. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2017 batea .274 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas esta temporada.

Espada comentó que él y Altuve suelen tener ideas diferentes sobre el equipo y que habían estado considerando esta posibilidad durante un tiempo antes de que él hiciera el cambio.

«Siempre busca la manera de involucrar a todos, y está jugando en el jardín izquierdo, entra, quizás le den un poco más de tiempo para prepararse entre turnos al bate; son muchos factores que influyeron en esta decisión», dijo Espada. «Tiene mucha experiencia, se conoce mejor que nadie aquí, así que espero que esto genere oportunidades para todos y podamos anotar algunas carreras».

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: MLB decidirá sobre levantar veto a Pete Rose
Siguiente: Cavaliers aplastan al Heat, barren la serie y avanzan en playoffs

Historias relacionadas

rk8
2 minutes read
  • Beisbol
  • MLB
  • Portada

Grandes Ligas regresan a México con serie Padres vs. D-Backs

RK Deportes 11 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251210-123019~2
2 minutes read
  • Beisbol
  • LMB
  • Nacional

Randy Arozarena jugará para México en el Clásico Mundial

Redacción RK 11 de diciembre de 2025 0
rk6
1 minute read
  • Beisbol
  • MLB

Edwin Díaz firma contrato millonario con los Dodgers de Los Ángeles

RK Deportes 9 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

rk2
1 minute read
  • Box y Lucha

Canelo Álvarez planea revancha contra Crawford en septiembre

RK Deportes 13 de diciembre de 2025 0
rk1
1 minute read
  • Futbol Internacional

Raphinha guía al Barcelona a victoria y amplía su ventaja en la tabla

RK Deportes 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-13-14-15-06-33_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
3 minutes read
  • Todo Menos Deporte

Ley General de Salud: cuál será el castigo por fumar o vender vapeadores

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-13-14-09-39-39_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena y AB Quintanilla, a los 86 años

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.