
Redacción
Aunque parecía que sería un encuentro peleador, el América terminó demostrando la calidad que existe en el equipo y no tuvo piedad contra FC Juárez derrotándolas por un marcador de 5-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.
El juego siempre estuvo cargado de un lado y las Águilas solo pensaban en que tenían que ganar para no complicarse la vida. De hecho, los primeros 10 minutos, el equipo de Juárez se defendió bien, pero en cuanto cayó el primero de las azulcremas, todo se derrumbó para las de la frontera.
Cuando parecía que el agobio de las Águilas iba a pasar, llegó el balón parado. En un tiro de esquina, Nkeruka Okeke se quitó la marca y con un gran cabezazo, venció a la portera de Juárez.
A partir de ahí, los goles cayeron como agua entre las manos. Primero fue Nicki Hernández, quien en una buena combinación con Sara Lubbert, la mexicana hizo una gran definición frente a la guardameta fronteriza.
Llegó el turno para Montserrat Saldivar, quien se favoreció gracia a que Scarlett Camberos protegió bien un balón en el área, y con ello, la futbolista supo que tenía toda la oportunidad para guardarla y así lo hizo.
Antes del final del primer tiempo, otro tiro de esquina le dejó al América su cuarta anotación. En el cobro, una de las defensas de Juárez desvió el balón y antes de que este cayera al suelo, Nkeruka Okeke le pegó de volea para hacer el cuarto tanto.
¿Qué pasó en el segundo tiempo del América vs Juárez de la Liga MX Femenil?
La segunda parte, parecía que iba a tener unas Bravas con ganas de una remontada histórica, pero todo quedó en eso. De hecho, las Águilas controlaron muy bien el encuentro y hasta metieron otro gol.
Otra vez Montserrat Saldivar hizo lo suyo. La futbolista de las Águilas se quitó a una jugadora y desde fuera del área, le pegó al poste más lejano para que llegara la famosa manita. Así concluyó el partido y América espera rival en las semifinales de la Liga MX Femenil.