
Las Chivas volvieron a decepcionar a su afición tras quedar eliminadas del Clausura 2025, sin siquiera alcanzar el Play-In que les habría dado una última oportunidad de clasificar a los cuartos de final. Por segundo torneo consecutivo en la Liga MX, el equipo rojiblanco no logró ubicarse entre los ocho mejores, a pesar de haber superado la fase regular en el Apertura 2024.
Bajo el mando de Gerardo Espinoza, el Rebaño necesitaba vencer al Atlas en el Clásico Tapatío y esperar una derrota de los Pumas para obtener el último pase al Play-In. Todo parecía alinearse, pero Chivas no pudo concretar un gol más en los minutos finales, y el empate terminó dejándolos fuera del torneo de forma discreta.
La eliminación desató una fuerte ola de críticas contra todos los niveles del club: desde el propietario hasta los jugadores. La situación también provocó la salida de Espinoza, quien no renovó contrato con la institución tras este nuevo revés.
Entre los jugadores más cuestionados destacó Javier «Chicharito» Hernández, quien ni siquiera vio acción en el último duelo de la fase regular. Sin embargo, figuras como Ricardo Ferretti consideraron injusto responsabilizarlo completamente por el fracaso del equipo.
“Es fácil echarle la culpa al ‘Chícharo’ o a Amaury Vergara. No me vengan con cuentos del dueño, la responsabilidad que tiene es pagar. Si vemos los nombres, no es un mal equipo, [pero] no han sabido gestionarlo, ni sacar provecho de este grupo”, opinó el «Tuca».