
Redacción
La tenista olímpica mexicana, Renata Zarazúa se quedó con el segundo lugar del IV Open Internacional de Tenis Villa de Madrid, competencia internacional W100 del circuito de la ITF.
Tras recuperarse de una lesión en su rodilla, la capitalina logró un gran torneo que le servirá de gran fogueo de cara al Madrid Open (iniciará desde el cuadro principal) y el Roland Garros.
En la final, la tenista mexicana olímpica en #Tokio2020, cayó 2-0 (3-6 y 4-6) ante la egipcia Mayar Sherif.
Renata, #1 de México, disputó así su primera final en el año y la #21 en su carrera profesional, mejorando tres posiciones en la clasificación mundial de la WTA, donde comenzó la semana en el puesto 70.
En su camino a la final, Zarazúa derrotó 5-7, 6-2 y 6-3 a la española Marina Bassols en semifinales .
En cuartos de final venció 6-4 y 6-3 a la alemana Tamara Korpatsch. Antes superó por 6-2 y 6-2 a la española Irene Burillo; 6-4 y 6-4 ante la española Ariana Geerlings.
Por otra parte, Zarazúa jugará su séptimo Grand Slam de su carrera, debido a que por su ubicación en el ránking mundial de la WTA (posición 70) entró de manera directa al cuadro principal de Roland Garros.
La última mexicana en entrar directamente al main draw del Abierto de Francia fue Angélica Gavaldón en 1995, hace 30 años.
Roland Garros 2025 será disputado entre el 18 de mayo y el 5 de junio próximos.