
Redacción
El escolta All-Star de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, anunció que volverá a la acción en el Juego 2 contra los Indiana Pacers el martes por la noche.
Indiana ganó el Juego 1 y se adelantó en la serie al mejor de siete.
Lillard declaró a la prensa tras una práctica matutina que evaluaría su pantorrilla derecha antes de decidir cuánto tiempo jugará. Se perdió más de un mes debido a una trombosis venosa profunda, y su última aparición con los Bucks fue el 18 de marzo.
Lillard participó en su primer entrenamiento completo el jueves pasado tras ser declarado libre de trombosis venosa profunda y suspender la medicación anticoagulante. La trombosis venosa profunda es un coágulo anormal dentro de un vaso sanguíneo donde la coagulación de la sangre bloquea el flujo de regreso al corazón.
Los médicos han informado a los directivos de los Bucks que la velocidad de la recuperación de Lillard es inédita, pero que se produjo gracias al tratamiento temprano, la detección y la atención de los especialistas antes de un diagnóstico formal, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN. Lillard comenzó a tomar anticoagulantes mucho antes del diagnóstico del coágulo el 25 de marzo.
Nueve veces All-Star de la NBA, Lillard promedió 24.9 puntos y 7.1 asistencias en 58 partidos esta temporada. Promedió 31.3 puntos, 5.0 asistencias y 3.3 rebotes durante los playoffs con los Bucks la temporada pasada.
Lillard promedió 18.3 puntos, 9.3 asistencias y 5.5 rebotes, con un 35.5% de acierto en tiros de campo y un 38.9% en triples en los cuatro partidos de la temporada regular contra Indiana.
Indiana también eliminó a Milwaukee en la primera ronda el año pasado. Lillard promedió 31.3 puntos en la serie de primera ronda del año pasado, que Indiana ganó 4-2. El dos veces MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo, se perdió los seis partidos, pero anotó 36 puntos y capturó 12 rebotes en la derrota del sábado por 117-98.