
Redacción
Aryna Sabalenka ha perdido este lunes la final del WTA 500 de Stuttgart contra una Jelena Ostapenko que le ha superado por 6-4 y 6-1. La letona, una rival temible cuando tiene confianza, ha superado con total autoridad a una número 1 del mundo que no ha podido empezar con un título su temporada en tierra.
No es algo nuevo para la bielorrusa, quien ha sumado su cuarta final perdida en un torneo de Stuttgart que se le resiste en el palmarés. Cedió en la final de 2021, fue doblegada por Iga Swiatek en las de 2022 y 2023 y ahora ha sido batida también por la jugadora letona, que le ha cerrado las puertas del título.
El torneo de Stuttgart otorga uno de los premios más golosos de todo el circuito WTA a su campeona. Además de los correspondientes premios económicos, entrega a su ganadora un coche, un Porsche con todo lujo de detalles cuyas llaves son otorgadas en la misma pista tras la final.
Es, por lo tanto, la cuarta vez que Sabalenka ve salir a su rival de la pista con el Porsche en su poder. Por ello, irónica y divertida como suele ser habitual en ella, la bielorrusa ha tirado de sentido del humor una vez más tras caer en una final. «Felicidades a Jelena y a su equipo. Disfruta conduciendo este coche tan precioso. Estoy feliz de poderlo adquirir, porque tras esta final me queda claro que la única manera de tenerlo es comprándolo», ha explicado Sabalenka entre las risas del personal.