
Redacción
Los cementerios ilegales han sido descubiertos en Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Ameca, Tonalá, El Arenal Y Teuchitlán.
Pese a que el gobernador de Jalisco aseguró que no se hallaron restos humanos en el Rancho Izaguirre, la vice fiscalía en personas desaparecidas del estado actualizó el registro de sitios de inhumación clandestina, y ahí aparece el municipio de Teuchitlán.
En el portal, se establece que la fosa de Teuchitlán actualmente se está “procesando”, al igual que otras cinco.
Este sábado, el Colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco localizó un cuerpo en una vivienda abandonada en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
De acuerdo con la denuncia que se recibió, en esa casa habría 15 cuerpos. La vice Fiscalía en personas desaparecidas solicitará una orden de cateo para inspeccionar minuciosamente el sitio.
Tan solo este colectivo ha recibido 400 denuncias sobre posibles puntos de inhumación clandestina tanto en área metropolitana como en el interior del estado, pero no han podido verificarlas por falta de vehículo.
“Y más que nada el cómo trasladarlos al lugar, porque nosotros tenemos las ganas de ir a donde sea, nada más que no contamos con vehículos para trasladarlos hasta allá. Uno de esos (puntos) es De La Vega, otro está en tala, otro que está enseguida es de La Vega, que está cinco o diez minutos por lo mucho, pero son como cinco o seis puntos (de inhumación clandestina) que están tan cerca del Rancho Izaguirre”, declaró Raúl Servín, integrante del colectivo.