
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que Club América y LAFC serán los equipos con posibilidad de disputar el lugar que dejaría vacante León en el Mundial de Clubes, a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se dará a conocer el próximo 6 de mayo.
“El caso será resuelto por el TAS en unas semanas. Una vez que se emita el fallo definitivo, lo acataremos”, declaró Infantino, quien recalcó que mientras no se confirme lo contrario, León permanece fuera del torneo.
El dirigente explicó que, en caso de que se ratifique la exclusión del cuadro esmeralda, se disputará un partido de repechaje entre el subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, LAFC, y el equipo mejor posicionado en el ranking FIFA de la región, América. Esto eliminaría las versiones que colocaban a Cruz Azul como posible candidato, a pesar de haber encabezado dicho ranking en determinado momento.
Infantino dejó claro que la FIFA prioriza el criterio de mérito deportivo con base en el desempeño reciente y las posiciones en el ranking oficial, siendo estos los factores clave que colocan a América y LAFC como los equipos con opción de acceder al Mundial de Clubes en caso de que se confirme la baja de León.
4o