
Las autoridades de Massachusetts han retirado los cargos contra dos hombres de Rhode Island implicados en la muerte de un aficionado durante un juego de los Patriots en 2023. Justin Mitchell y John Vieira habían sido acusados de agresión y conducta desordenada, luego de un altercado en el Estadio Gillette que terminó con la muerte de Dale Mooney, de 53 años, originario de Newmarket, New Hampshire.
Ambos se habían declarado no culpables, pero el fiscal del distrito de Norfolk, Michael Morrissey, retiró los cargos “en interés de la justicia”, sin ofrecer mayores detalles en el documento judicial.
Mooney murió tras ser trasladado al hospital luego del incidente, ocurrido durante un partido en el que los Dolphins de Miami vencieron 24-17 a los Patriots. En su momento, las autoridades indicaron que Mooney fue golpeado, pero el informe final del médico forense determinó que su fallecimiento fue resultado de una “probable disritmia cardíaca” relacionada con una enfermedad cardiovascular severa, desatada en medio del enfrentamiento.
El fiscal explicó que, tras revisar los videos del estadio desde distintos ángulos y los resultados de la autopsia, no se encontró evidencia suficiente para presentar cargos por homicidio. Peter Aspesi, abogado de John Vieira, declaró que su cliente solo intentaba proteger a otra persona de una agresión injustificada, según mostraban las imágenes del incidente.
Hasta el momento, el abogado de Justin Mitchell no ha emitido comentarios al respecto.
4o