Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Charlyn Corral anota ante Chivas, rompe récord de goles y el título de goleo parece definido
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Charlyn Corral anota ante Chivas, rompe récord de goles y el título de goleo parece definido

Redacción RK 15 de abril de 2025 4 minutes read
Charlyn-Corral-esta-a-nada-de-su-cuarto-titulo-de-goleo-770x450

Redacción

Charlyn Corral es prácticamente ya la Campeona de Goleo Individual del Torneo Clausura 2025, pues ante Chivas marcó un tanto que significó el del triunfo para Pachuca (1-0), pero sobretodo fue el gol número 21 de la delantera mexicana y con el que, a falta de una jornada, le habrá asegurado su cuarto título.

Pero vaya enfrentamiento que se dio en el Estadio Hidalgo y del que se esperaba fuera uno de los mejores partidos de la Jornada 16 de la Liga MX Femenil, pero Pachuca y Chivas se enfrascaron en un duelo táctico que ocasionó que el gol tardara en llegar e incluso pareciera que no llegaría.

Las Tuzas contaban con un arma letal, y se trataba de Charlyn Corral, quien es la lideresa de goleo individual (con 20 anotaciones), y se esperaba que la cantidad podía aumentar en el duelo ante el Rebaño, pero no ocurrió. De hecho, fueron pocos los balones que la delantera recibía.

Por parte del Guadalajara, el peligro llegaba por medio de Alicia Cervantes, pero la histórica rojiblanca no pudo con Esthefanny Barreras, quien resultó fundamental para que Pachuca mantuviera intacta su portería. De hecho, la arquera fue una pieza sumamente importante para su equipo en el juego, pues evitó goles de Chivas.

Charlyn Corral encontró el gol de la victoria del Pachuca Femenil

Y para los 65 minutos, Charlyn Corral tuvo la llegada que parecía ser la más clara en todo el juego, pues quedó prácticamente mano a mano con Celeste Espino, pero la portera de Chivas le salió a los pies y le robó la pelota, por lo que el gol seguía sin llegar.

El trabajo de la defensa de ambos equipos fue impecable, pues lograron nulificar al ataque rival, sobre todo Chivas lo hizo con Pachuca y Charlyn Corral que no tuvo opciones de gol por el trabajo de la zaga tapatía y de paso porque sus compañeras no la surtieron de balones.

Pero ya para la recta final del encuentro, Pachuca demostró porque tiene entre sus filas a la mejor delantera del torneo, ya que después de un rebote disparó y se equivocó, pero en la segunda ya no perdonó, Charlyn Corral anotó su gol 21 de la temporada, y además de darle tres puntos más a las Tuzas, logró prácticamente ya asegurar su cuarto título de goleo individual.

Charlyn Corral rompió todos los récords

Charlyn Corral rompió un récord de la Liga MX Femenil e incluso su propia marca. Y es que la delantera del Pachuca anotó hasta la Jornada 16, 21 goles, cantidad que ninguna furbolista había había marcado en el fútbol profesional femenino en México.

“Crack, genia, ídola, artista, máster, máquina, tigre, fiera, terremoto, maremoto, relámpago, tsunami, indomable, mente suprema, maestra de Kung fu, guerrera inigualable. Y se quedan cortas, simplemente: Charlyn Corral”, fue lo que publicó la Liga MX femenil en sus redes sociales para reconocer el desempeño de la máxima goleador de la liga.

Y aunque hasta la Jornada 16, Charlyn Corral lleva 21 goles anotados, existe la probabilidad de que la cifra aumente, ya que en la fecha 17, que es la última de la Fase Regular del torneo, Pachuca recibirá a Tigres, y en ese juego, la delantera mexicana podría hacer más anotaciones.

Charlyn, una futbolista acostumbrada a batir marcas

Con el del Torneo Clausura 2025, Charlyn Corral estaría ganando su cuarto título de goleo individual, pero el primero al igual que el actual lo ganó con una cantidad de goles que terminó siendo un récord personal y en la Liga MX Femenil. Fue en el Clausura 2023, cuando la delantera mexicana anotó la cantidad de 20 goles, y con eso dejó una nueva marca en la historia de la liga que incluso en su carrera en México.

Y aunque posteriormente ganó dos títulos individuales más (Clausura 2024 con 19 anotaciones y en el Apertura 2024 anotó 18) no pudo hacer una cantidad que igualar o superara su propia marca, y fue hasta la presente temporada que la delantera del Pachuca rompió sí su propia marca, pero también impuso un nuevo récord en la historia de la Liga MX Femenil al haber anotado 21 goles, cifra que incluso podría aumentar, ya que todavía queda una jornada por jugarse de la Fase Regular.

Charlyn Corral llegó al futbol femenino en México a jugar con Pachuca, a partir del Torneo Apertura 2021, y desde el inicio comenzó a mostrar su capacidad goleadora, incluso actualmente y contando ya los del actual torneo, tiene 120 en la Fase Regular y 11 anotados en Liguilla.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ¡Orgullo mexicano! Jaime Jáquez registra su mejor marca en la NBA
Siguiente: Walmart Park, el nuevo nombre del estadio de los Sultanes

Historias relacionadas

79f1f92520871754cb08f7a30258c3f5
  • Nacional
  • Portada

Activistas visibilizan crisis de desaparecidos con “cascarita” rumbo al Mundial 2026

RK Deportes 12 de abril de 2026
FB_IMG_1776007924047
  • Internacional
  • Portada

Se confirma que Isaac del Toro estará afuera de 3 a 6 semanas y se perderá el tríptico de las Ardenas

Redacción RK 12 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-12-00-27-51-07_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Gallos Negros
  • Portada

11 de abril de 2026Gallos Negros cae en su presentación en la LFA

Redacción RK 12 de abril de 2026

Futbol Mexicano

ef36f4641877a0b1169ed54c8621ddf8
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Tigres golea 4-1 a Chivas

RK Deportes 11 de abril de 2026
Con dos asistencias y un gol del argentino Ángel Correa, los Tigres con su nómina estelar golearon...
Leer Más Leer más acerca de Tigres golea 4-1 a Chivas
América Femenil cayó ante Palmeiras en la Teal Rising Cup Screenshot_2026-04-11-15-49-14-53_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

América Femenil cayó ante Palmeiras en la Teal Rising Cup

11 de abril de 2026
«Los récords son para romperse»: Jaime Pajarito cree que Armando González hará más de 27 goles Screenshot_2026-04-11-11-22-30-44_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

«Los récords son para romperse»: Jaime Pajarito cree que Armando González hará más de 27 goles

11 de abril de 2026
Djuka regresa al Estadio Jalisco, ahora con Rayados de Monterrey Screenshot_2026-04-11-11-19-11-32_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Djuka regresa al Estadio Jalisco, ahora con Rayados de Monterrey

11 de abril de 2026
¡Abrirán la billetera! Santiago Baños anticipa refuerzos para el América tras crisis en el Clausura 2026 Screenshot_2026-04-11-11-15-56-55_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

¡Abrirán la billetera! Santiago Baños anticipa refuerzos para el América tras crisis en el Clausura 2026

11 de abril de 2026

Te pueden interesar

IMG-20260411-WA0079-1200x800
  • Blog

Colón celebra con éxito el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026

Redacción RK 13 de abril de 2026
IMG-20260413-WA0001-1200x800
  • Noticias Locales

Garantiza UAQ bienestar infantil mediante área de endocrinología pediátrica

Redacción RK 13 de abril de 2026
IMG-20260413-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Presidió el Gobernador los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad

Redacción RK 13 de abril de 2026
IMG-20260413-WA0073-1200x800
  • Noticias Locales

Más de 28 mil visitantes consolidan al Parque Bicentenario como favorito de las familias

Redacción RK 13 de abril de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.