
Redacción
Santiago Giménez, delantero del Milan no logró recuperarse del golpe que sufrió en el partido anterior ante la Fiorentina y quedó excluido de la convocatoria para el juego ante el Udinese por la jornada 32 de la Serie A.
Durante la conferencia previa al partido, Sergio Conceicao, director técnico del Milan, confirmó que el delantero mexicano no sería parte de la plantilla que viajó a la ciudad de Udine donde se desarrollará el partido.
«Santiago Giménez no se ha recuperado. Me gusta el 4-4-2, pero aún no estamos equilibrados ni sólidos para jugar con dos delanteros. Walker se ha operado y no sabemos cuánto tiempo estará de baja», declaró el entrenador portugués.
Giménez salió de cambio a diez minutos del final del juego ante la Fiorentina luego de un choque con el guardameta español, David De Gea, que dejó al mexicano sembrado en el césped por unos minutos.
Horas más tarde se confirmó que la lesión no fue de gravedad y que solo se trató del golpe, sin embargo, Giménez no pudo entrenar al parejo del grupo durante la semana y decidieron darle descanso.
Se sabe que la recuperación del delantero es de solamente una semana, por lo tanto, Santi Giménez podrá reincorporarse a los entrenamientos de manera habitual el próximo lunes para preparar el duelo ante Atalanta.
Lo cierto es que el canterano de Cruz Azul cayó en una crisis de gol y en la liga local está por cumplir dos meses sin celebrar una anotación, lo que ha provocado ser blanco de críticas de la prensa local y de los propios aficionados.
Santiago Giménez empezó con el pie derecho su aventura con el conjunto Rossonero, pero poco a poco ha perdido impacto y relevancia en el club, convirtiéndose en un elemento suplente en las últimas semanas.
El delantero inglés, Tammy Abraham, es quien hoy se perfila para ser titular nuevamente, ya que con sus actuaciones se ganó la confianza de Sergio Conceicao.