
Redacción
En la segunda asamblea ordinaria de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se dieron dos anuncios importantes de cara a la nueva temporada de beisbol invernal en México. Salvador Escobar asume la presidencia de la LMP tras la renuncia de Carlos Manrique. Además de aprobarse la venta de franquicia de Sultanes de Monterrey a Tepic.
“Un honor ser el responsable de la Liga Mexicana del Pacifico, agradecer el voto de confianza de los dueños y asumir esta responsabilidad. Muchos retos por trabajar y como hemos insistido en las mesas de trabajo, tomar todo lo bueno y ponernos por delante nuevos retos. Agradecer a la afición para quien trabajamos y que sepan que trabajaremos fuerte para formar una liga más potente de lo que es hoy”, dijo Salvador Escobar al asumir su nuevo puesto.
Salvador Escobar asume la presidencia de la LMP tras la renuncia de Carlos Manrique y tendrá dos labores importantes que afrontar en sus primeras semanas de trabajo. Llegar a un acuerdo por derechos de transmisión para la liga, después de que la temporada pasada únicamente se transmitió en el YouTube oficial de la Liga Mexicana del Pacífico y llevar a buen puerto la transición de la franquicia de Monterrey a Tepic.
El ingeniero Carlos Vega, presidente de la asamblea de dueños dio a conocer el estatus del cambio de franquicia de Sultanes de Monterrey a Jaguares de Tepic. “Queda aprobada la opción para que Sultanes de Monterrey venda la franquicia a empresas encabezadas por Carlos Peralta para que esa franquicia sea mudada a Tepic, Nayarit. La asamblea aprueba hoy el posible nuevo socio y cierre negociación con Sultanes. El consejo revisó todos los requisitos y fueron cubiertos”.
La familia Peralta ha estado ligada al mundo del beisbol mexicano. Fueron dueños de los Tigres Capitalinos y sus respectivas mudanzas a Puebla y Quintana Roo. Ahora incursionan en la Liga Mexicana del Pacífico al estado de Tepic que por primera vez estará teniendo beisbol profesional de la LMP. La fecha límite para que se confirme la plaza de Tepic es el 20 de mayo en la próxima asamblea de la liga.
Como punto final, el ingeniero Carlos Vega, reveló que la plaza de Navojoa está sujeta a evaluación para saber su status de cara a la temporada 2025-2026. En las próximas semanas se dará a conocer de forma oficial si la franquicia de Mayos se mantiene en Navojoa jugando en el Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría o hay una nueva mudanza.