
Redacción
Los Sultanes de Monterrey dejarán de participar en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que la Asamblea de Presidentes aprobara el traslado de la franquicia a Tepic, Nayarit. En el mismo anuncio, se confirmó el nombramiento del Lic. Salvador Escobar Cornejo como nuevo presidente ejecutivo de la liga.
El equipo regio llegó a la LMP en 2019, convirtiéndose en ese momento en el único club en tener una novena en ambas ligas profesionales del país: la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante el verano, y la Liga del Pacífico en invierno. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo por consolidarse como un proyecto a largo plazo, nunca lograron establecer una identidad sólida en el circuito invernal.
Durante sus casi seis años en la LMP, los llamados “Fantasmas Grises” tuvieron participaciones competitivas, llegando a clasificar a postemporada en más de una ocasión, pero sin lograr conquistar un título. Desde su ingreso, se sabía que su inclusión tenía un carácter temporal, debido a los retos logísticos, operativos y de calendarización que implica competir en ambas ligas de manera simultánea.
La llegada de una franquicia a Tepic representa también el regreso de Carlos Peralta, antiguo propietario de los Tigres de Quintana Roo, al beisbol profesional. Su apuesta por la capital nayarita busca consolidar un proyecto sólido y estable en una plaza históricamente vinculada con el beisbol del Pacífico.
“Creo que lo más importante es que quiero que sepan que hemos hecho un trabajo también las últimas semanas, justo después de las inquietudes que nos externó Sultanes, primero que confíen en que estamos haciendo un proceso serio de evaluación de los inversionistas que están apostando por la plaza, ahí ya llevamos un gran paso y por eso hoy terminamos muy contentos de dar este aval para que termine la negociación entre ellos. Que confíen en la gente que está apostando por la plaza y confiar significa apoyar, hay un grupo serio encabezado pro don Carlos y creo que en ese sentido la seriedad implica que se le va a apostar no solo a la plaza, sino hacer un buen proyecto deportivo de largo plazo”, externó Escobar sobre el cambio de sede de Sultanes a Nayarit.
De la misma forma, Salvador Escobar, nuevo presidente ejecutivo de la LMP, asume la responsabilidad de liderar el crecimiento del circuito tanto a nivel nacional como internacional. Con experiencia en empresas como Coca-Cola, Grupo Modelo, TV Azteca y Grupo Orlegi, Escobar ha destacado por su liderazgo y visión empresarial, buscando impulsar el desarrollo sostenible del beisbol en México y proyectarlo más allá de nuestras fronteras.
“El tema comercial y los derechos de televisión yo creo que son parte fundamental, la parte deportiva está mucho más estructurada, mucho más madura en ese sentido, pero siempre hay iniciativas y en este tipo de asambleas siempre nos han aportado nuevas cosas que son las que empezamos a preparar, entonces viene mucho trabajo por delante y evidentemente lo que acaban de comentar sobre Nayarit es otro de los focos que nos mantiene ocupados”, externó el nuevo presidente de la Liga del Pacífico.