
Redacción
El piloto español de Williams deberá desembolsar 10 mil euros al ser penalizado por la FIA debido el incidente en el pasado Gran Premio de Japón donde una urgencia física le impidió estar presente en el acto protocolario y al respecto dijo: «ha sido una mierda muy cara, y que sea por 5 segundos, es decepcionante».
El piloto español Carlos Sainz (Williams) consideró este jueves “fuera de lugar” la multa valorada en 10 mil euros que recibió tras llegar cinco segundos tarde al himno japonés el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón, retraso que él justificó por problemas físicos.
El piloto madrileño, que consideró además ser “un gran defensor de la puntualidad y un caballero, puntual en todo”, reconoció desde el principio que llegó tarde debido a que se sintió indispuesto.
Por ello, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió rebajar la sanción inicial de 60.000 (67.189) a 20.000 euros (22.396 dólares), y devolver la mitad al equipo Williams en caso de que Sainz Jr no incurra en una infracción similar durante los próximos 12 meses.