
Redacción
Pese a que América mantiene una paternidad sobre Cruz Azul en las estadísticas de eliminatoria directa, el entrenador André Jardine no quiere caer en excesos de confianza y deja atrás las victorias en la Final de 2024 y Semifinal del Clausura 2024.
«Les aseguro que nada importa, números, estadísticas, no importa nada, lo que importa es prepararnos para estos 90 minutos, son los que van a decidir quién pasa, quien es el más importante, lo que pasó atrás, se queda para atrás, si la estadística fuera distinta, diría lo mismo, lo de atrás se queda atrás”, dijo el estratega en conferencia.
América visita a Cruz Azul en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf luego del empate sin goles en la ida celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Es difícil siempre apuntar al (juego) más importante, nos enfrentamos en una Final de liga, era la más importante, luego una Semifinal, fue la más importante, claro, un torneo internacional que tenemos como objetivo, siempre es difícil, parece que estás demeritando, no me gustaría decir esto, pero va a ser un partido muy importante para este Clásico, no tengo duda”.
Además, Jardine minimizó los comentarios por la derrota ante Pachuca en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
“Está muy claro la forma que encaramos el partido, con el partido de mañana, no podemos minimizar nada, el objetivo es llegar fuerte como equipo, con ritmo todos, con confianza todos, los que necesitaban jugar, jugaron, lo planteamos así con Chivas, no fue distinto otra vez, los que no quieran entender ni modo, los que quieran entender es bueno, las decisiones así las tomamos, lo que importa es estar fuertes y así vamos a estar”, apuntó y aseguró que ganar los clásicos es lo más importante.