
Después de casi 20 años en Sporting Kansas City, Peter Vermes dejará su puesto como entrenador del equipo.
El club de la MLS anunció que la decisión fue tomada «de mutuo acuerdo» tras una prolongada racha negativa. Actualmente, Sporting KC no ha logrado una victoria desde septiembre del año pasado. En su lugar, Kerry Zavagnin asumirá como entrenador interino.
Vermes comenzó su trayectoria en el equipo en 2006 y asumió como director técnico en 2009. Su impacto en la MLS ha sido notable, ocupando el tercer lugar en la lista histórica de entrenadores con más triunfos en temporada regular, acumulando 203 victorias. Además, es la única persona que ha ganado la MLS Cup como jugador y entrenador con el mismo club, logrando el título como defensor central en el año 2000 y guiando al equipo a un campeonato en 2013.
En un comunicado, Vermes expresó su gratitud hacia los dueños del equipo y a todas las personas que lo acompañaron durante su gestión. «Estoy agradecido con todos, especialmente con los propietarios por darme la oportunidad de liderar este club durante tanto tiempo. Le deseo lo mejor a Sporting KC en el futuro», mencionó.
Durante su etapa como entrenador, Vermes llevó al equipo a 11 apariciones en los playoffs, además de ganar la U.S. Open Cup en tres ocasiones (2012, 2015 y 2017). Sin embargo, en las últimas tres temporadas, el equipo ha tenido registros negativos, y en la actual campaña, ha perdido cinco de sus primeros seis encuentros.
Su último partido al frente del equipo fue la derrota 2-1 ante FC Dallas el pasado sábado, lo que selló el fin de una era en Sporting Kansas City.
4o