
Redacción
Los Lakers cosecharon en Orlando su tercera derrota consecutiva (118-106) en un partido en el que los Magic, el día que homenajeaban al legendario ‘Supermán’ Dwight Howard, contaron con dos superhéroes Paolo Banchero y Franz Wagner, para neutralizar el empuje de Lebron James, algo oxidado aún tras su lesión, y conjurar la magia de Luka Doncic.
Fue la quinta derrota seguida a domicilio de los Lakers, todas ante equipos del Este, que ponen en riesgo su cuarta plaza del Oeste (43-28), a tiro de los Grizzlies (43-28) y les aleja de la lucha por la tercera posición de los Nuggets (45-27) y de la segunda de los Rockets (46-26). Lo peor es que ahora afrontan tres partidos fuera ante Pacers, Bulls y Grizzlies. Si no reaccionan se pueden descolgar.
Ángeles caídos… y sin excusas
No tienen disculpas los angelinos, que de nuevo pudieron contar con los recuperados LeBron y Hachimura. Pero ni las ganas de ‘King’ James (24+6+8) ni la machaconería de Doncic, autor de 32 puntos (5/13 t2, 4/10 t3 y 10/11 tl), 7 rebotes, 7 asistencias y un robo en 38 minutos, ni los ramalazos de un irregular Austin Reaves (18+6+4) evitaron su desmoronamiento en la segunda parte tras haber ido siempre por delante hasta el descanso (58-60).
En la reanudación los angelinos cayeron enredados en la telaraña defensiva de los Magic, mucho más intensos y agresivos, que minimizaron la producción de LeBron y Luka (10 y 11 puntos respectivamente en la segunda mitad) y se adueñaron del partido con un parcial de 34-15 que les puso en la senda del triunfo (92-75).
Doncic, que se fue al descanso con 21 puntos, intentó rescatar a los suyos con dos triples, pero sus acometidas fueron contrarrestadas por Paolo Banchero (30+7), que sostuvo a los Magic en la primera parte con 18 puntos, y por un magnífico Franz Wagner. El alemán había estado bien en la primera mitad (12+4+2) y se superó en la segunda mostrándose imparable para acabar con 30 puntos (9/15 t2, 3/10 t3 y 3/3 tl), 4 rebotes y 8 asistencias.
Junto a ellos destacaron Wendell Carter Jr. (12+8) y el suplente Anthony Black (17) en unos Magic que consolidan su octava posición en el Este (34-38), en zona de Play-In, ampliando su ventaja sobre los Bulls (31-40) y situándose a un solo triunfo de los Hawks (35-36).
«Es culpa mía. Obviamente, tengo que hacerlo mejor, tengo que hablar más. En la segunda parte bajé la voz y no debería hacerlo. ‘Bron’ y yo debemos cambiar esta tendencia
Luka Doncic (Jugador de los Lakers)
Tras el partido Luka Doncic, visiblemente contrariado con esta nueva derrota de los Lakers, hizo autocrítica:
“Es culpa mía. Obviamente, tengo que hacerlo mejor, tengo que hablar más. En la segunda parte bajé la voz y no debería hacerlo. ‘Bron’ y yo somos los indicados para cambiar esta tendencia del equipo”, aseguró. «Creo que simplemente nos conformamos un poco, y ahora mismo no podemos permitirnos eso», dijo para explicar el bajón de su equipo en la segunda parte.