Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • Mikel Arriola respaldó a León y lanzó advertencia a FIFA por exclusión del Mundial de Clubes
  • Futbol Mexicano

Mikel Arriola respaldó a León y lanzó advertencia a FIFA por exclusión del Mundial de Clubes

Redacción RK 25 de marzo de 2025
images - 2025-03-25T123419.680

Redacción

A su llegada a la Ciudad de México, el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, habló con los medios de comunicación sobre la ausencia del León en el Mundial de Clubes, esto tras acompañar a la Selección Mexicana que ganó la Concacaf Nations League el pasado domingo.

Ante esta complicada situación, Arriola pidió mucha mesura y aseguró que buscará defender esa tercera plaza que le corresponde a México en el torneo.

Aquí técnicamente desde luego nosotros empujaremos eso (defender tercera plaza), técnicamente la Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y definir las cuotas por cada liga pero nosotros desde luego dependeremos de nuestros tres espacios”, comentó el dirigente.

Por otra parte, Mikel Arriola mostró su apoyo al conjunto del Bajío ante la problemática por la cual están pasando y dejó en claro que están muy atentos al tema.

“Nosotros estamos muy atentos, es un proceso legal que habrá que apoyar desde la liga, desde la Federación y, desde luego, como ya ha apuntado el club va a haber una impugnación, entonces nosotros estaremos atentos y esperaremos”, agregó

Aunado a ello, aclaró que desde que se dio a conocer la noticia, se puso en contacto con Grupo Pachuca y el involucrado en el tema, el equipo de León.

“Yo desde el principio o desde que se conoció esta decisión tuve contacto con el club León, con el Grupo Pachuca, pero me parece que tenemos que ser muy cautos todos y esperar porque es un proceso entre las partes, en este caso entre un club de futbol y la FIFA, y va a haber una impugnación, entonces estemos muy atentos”.

¿Qué opinó Mikel Arriola del título en la Concacaf Nations League?

En otro tema, Arriola se dijo contento por el actuar de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League, donde culminaron como campeones; además, destacó el gran apoyo que tuvieron por parte de la afición mexicana en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos porque hoy trajimos una copa que es la Nations League que se debe desde luego directamente al gran trabajo, empeño de los jugadores, del cuerpo técnico. Yo estoy muy agradecido con ellos porque esto es todo atribuible a ellos y desde luego a las casi 70 mil personas que volvieron al estadio en Los Ángeles. Se los agradecemos muchísimo”, aseveró.

Ilusiona a Mikel Arriola el proyecto de Javier Aguirre

En ese mismo sentido, el directivo mexicano destacó el gran trabajo que han realizado Javier Aguirre y Rafael Márquez al frente del Tricolor.

“El proceso de Javier Aguirre está mandando señales muy positivas, tiene un grupo con estabilidad, donde hay un gran profesionalismo, desde luego la presencia de Rafa Márquez es muy relevante para nuestro grupo, los jugadores están absolutamente comprometidos y pasan muchos de nuestros jugadores por un buen momento, y lo que nos resta a nosotros desde la Federación es aprovechar el momento y apoyar con todo a Javier y a su grupo”.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: ¡Siguen imparables! Pumas Femenil y Querétaro empataron y ya son terceras en la tabla general
Siguiente: Reta de fútbol termina en balacera en San Juan del Río

Historias relacionadas

rk1
  • Futbol Mexicano

América castiga a violentos con veto permanente; Benito Juárez respalda la medida

RK Deportes 18 de agosto de 2025
estupinan-marco-juarez-chivas-foto
  • Futbol Mexicano

¡Se encienden las alertas! Chivas volvió a perder, ahora contra Juárez de local

Redacción RK 18 de agosto de 2025
carlos-acevedo-considerado-javier-aguirre
  • Futbol Mexicano

¡Sorpresa! Carlos Acevedo, en la mira de Javier Aguirre

Redacción RK 18 de agosto de 2025

Te pueden interesar

rk5
  • Beisbol
  • MLB

Tigres arrasan a Astros con sólido pitcheo y cuatro jonrones

RK Deportes 19 de agosto de 2025
rk4
  • Nacional

Alcaraz se corona en Cincinnati tras retiro de Sinner

RK Deportes 19 de agosto de 2025
rk3
  • Todo Menos Deporte

Defensa de Julio César Chávez Jr solicita ampliación de término constitucional

RK Deportes 19 de agosto de 2025
rk2
  • Futbol Internacional

Guido Pizarro y Ángel Correa elogian a Lionel Messi tras duelo en Leagues Cup

RK Deportes 19 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.