
Redacción
Las Diablos Rojos Femenil se colocaron a un triunfo del campeonato en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol al derrotar por 6-4 a Sultanes de Monterrey en un emocionante segundo juego de la Serie de la Reina desde el Estadio Mobil Super.
Desde el primer inning, las escarlatas respondieron en el marcador después de que Mia Davidson bateara un roletazo, mismo que tomó la segunda base para tirar a home. Sin embargo, el lanzamiento fue malo para la receptora, lo cual permitió que Estefanía Aradillas anotara.
En la parte baja de ese mismo inning, las Sultanes también aprovecharon un error de las rivales para empatar, pues Madison Huskey llegó al plato con un mal tiro de la jardinera luego de un doblete de Soclaina Van Gurp.
Las Sultanes se encargaron de poner un juego de solo una carrera de diferencia cuando se pusieron 3-2 después de que Suka Van Gurp pegara doblete productor frente a la abridora escarlata.
La escuadra roja volvió a sumar anotaciones a su favor al timbrar en dos ocasiones más el bat de la cuarta entrada, con lo que aumentaron su ventaja a 5-2. Las carreras llegaron con sencillo productor de Yamilet Sandoval y con base por bolas a Jazmyn Jackson.
El quinto capítulo volvió a ser un momento activo a la ofensiva para ambos lados luego de que Diablos timbró una vez más para irse arriba 6-2 teniendo una respuesta de dos rayitas de la escuadra local, que tuvo la carrera del empate en la caja de bateo, pero movió los cartones a 6-4, y ese fue todo el daño.
Megan Faraimo se quedó con la victoria al lanzar 5 entradas en las que admitió siete hits, cuatro carreras con solo cero pasaportes regalados y seis ponches. Yilián Tornés, por otro lado, se encargó de conseguir los últimos seis outs para llevarse el salvamento. Yanina Treviño fue la derrotada.
Será hasta el viernes a las 06:00 pm cuando se reanude la actividad de la gran final con un cambio de sede, pues el Estadio Alfredo Harp Helú albergará los posibles últimos tres compromisos en los que Diablos buscará coronarse en casa o Sultanes tratará de remontar la serie en patio ajeno.