
Redacción
Saúl «Canelo» Álvarez rompió el silencio después de que viniera abajo su enfrentamiento ante Jake Paul, el cual, extraoficialmente, le garantizaría un ingreso de cerca de 100 millones de dólares; a cambio firmó con Turki Al-Sheikh por cuatro peleas, por una cifra que rondará los 400 millones de dólares.
¿Qué dijo Canelo sobre Jake Paul?
Si bien Jake Paul estaba entusiasmado con la posibilidad de cerrar un acuerdo con Canelo para mayo, las negociaciones se cayeron de forma abrupta, lo que originó una furiosa reacción del youtuber, quien desde entonces se ha dedicado a «exhibir» al mexicano, quien apenas había dicho que sólo peleaba con boxeadores «de verdad».
Pasadas las semanas, tras su primer careo ante William Scull, su rival del próximo 3 de mayo, Canelo Álvarez aseguró que «no era el momento» de ir con ese encuentro, el cual minimizó por el poco reto que veía al medirse a Paul.
«Todo el mundo quiere verme vencer a Paul. Lo pensé por un minuto, analizamos cuáles eran los números para esa pelea, pero en un momento dije ‘¿sabes?, creo que ese evento, porque no lo considero como una pelea, necesita esperar’. No es el momento», dijo en entrevista con Hot 97.
«Tras ello, el campeón de las 168 libras reveló que su cruce ante Paul podría darse «cuando esté al final de mi carrera o me retire», ya que antes quiere disfrutar de ser la cara del boxeo.
Limó asperezas con Turki
Por otra parte, en charla con ESPN, el boxeador tapatío reveló que fue la falta de comunicación directa la que impidió que pudiera negociar desde antes con el jeque Turki Al-Sheikh, algo que hizo en Londres en un evento de gala de Ring Magazine, en donde encaminaron uno de los contratos más lucrativos de la historia.
«Cuando no tienes contacto directo con las personas. Yo nunca fui a hacer ningún trato, yo fui a hacer mi trabajo, se dio y qué bueno, porque aquí estamos».