
Una jugada brillante de Brahim Díaz permitió al Real Madrid mantener su dominio en el derbi madrileño en Europa, al derrotar 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Atlético ha tenido dificultades al enfrentarse al Madrid en competiciones europeas, perdiendo en las dos finales de Champions que disputó contra ellos, y logrando solo tres victorias en 11 encuentros ante su eterno rival en torneos de la UEFA.
El encuentro, disputado en el Santiago Bernabéu, fue muy tenso y se decidió gracias a un momento de genialidad individual. A los 55 minutos, Brahim Díaz dejó atrás al defensor uruguayo José María Giménez en el área y disparó rasante al segundo palo, anotando el gol de la victoria para el Real Madrid.
«El gol fue bueno y sirve para la victoria, pero aún queda la vuelta y debemos seguir con la misma intensidad», comentó Díaz tras el partido. «Tuvimos equilibrio, aunque nos empataron y nos vinimos un poco abajo. En la segunda parte empezamos bien. En cualquier momento podemos sorprender».
El Madrid abrió el marcador rápidamente, a los 4 minutos, con una elegante definición de zurda de Rodrygo. El Atlético respondió a los 32 con un gol espectacular de Julián Álvarez, quien tras avanzar por la banda izquierda y eludir a Eduardo Camavinga, remató con un toque preciso al palo, superando al portero Thibaut Courtois.
El Atlético ha perdido en dos finales europeas ante el Madrid (2014 y 2016) y también fue eliminado en otras dos ocasiones en eliminatorias directas: en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2017.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, comentó sobre la ventaja obtenida: «Creo que tenemos una pequeña ventaja y vamos con muchas ganas de pasar a la siguiente ronda. Será difícil. El Atlético apretará más, pero el partido será igualado».